NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Se otorgaron sólo cuatro alternativas 
Se otorgaron sólo cuatro alternativas 

Se otorgaron sólo cuatro alternativas 

*El promedio de doctorados en cosos del país bajó sensiblemente con relación a años anteriores en que se daban entre ocho y 12 borlas mayores

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Al contrario de otros años en que el número de alternativas otorgadas en ruedos nacionales era en promedio entre las ocho y 12 concedidas, por obvias razones en este 2020, a causa de la terrible pandemia por Covid-19 que nos aqueja desde hace casi 10 meses, la cantidad de doctorados bajó de manera ostensible.

Fueron en total cuatro las borlas mayores que se dieron en estos casi 300 días de pesadilla, siendo una de ellas para rejoneador y las otras tres para espadas de a pie, ocurriendo un par de estas en el coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de la ciudad de Tlaxcala. Otro fue en Tlahuelilpan, Hidalgo y uno más en la ciudad de San Luis Potosí.

La siguiente es entonces la relación cronológica de las cuatro alternativas otorgadas durante 2020 en cosos de la geografía taurina del país:

1-RODRIGO OCHOA. FECHA: Miércoles 1 de enero. PLAZA: Tlahuelilpan, Hidalgo. PADRINO: Antonio García “El Chihuahua”. TESTIGO: Jorge Sotelo. TORO: “Pica” de La Guadalupana.

2-SEBASTIÁN TORRE (REJONEADOR). FECHA: Viernes 7 de febrero. PLAZA: “El Paseo” de San Luis Potosí. PADRINO: El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza. TESTIGOS: En el cartel también aparecieron los de a pie, José Mauricio y Leo Valadez. TORO: “Mexicano” de Bernaldo de Quirós.

3-EMILIO MACÍAS. FECHA: Lunes 2 de noviembre. PLAZA: “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de Tlaxcala. PADRINO: El extremeño Jairo Miguel. TESTIGO: José María Macías. TOROS: “Pepis” de Atlanga.

4-ALAN CORONA. FECHA: Sábado 14 de noviembre. PLAZA: “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar”. PADRINO: Uriel Moreno “El Zapata”. TESTIGO: José María Macías. TORO: “Activista” de De Haro.