NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Se prepara San Cristóbal para reactivar la tauromaquia
Se prepara San Cristóbal para reactivar la tauromaquia

Se prepara San Cristóbal para reactivar la tauromaquia

*El 11 y 12 de junio se montarán dos corridas, con participación mexicana, en un coso portátil colocado en la Asociación de Ganaderos del Táchira

ADIEL ARMANDO BOLIO

Desde Venezuela nos informa nuestro colega y amigo, el doctor Rubén Darío Villafraz que, si bien no es el mejor momento, es verdad que hay que activar, si las circunstancias lo permiten de nuevo, las actividades que nos devuelvan la normalidad que antes de la pandemia teníamos, poco a poco, con la responsabilidad que compete.

Para ello no hay que descuidar las medidas de seguridad que deben de preponderar, más sí estamos atravesando un momento delicado en lo social, económico y epidemiológico en todo el país.

La apuesta importante que está haciendo la joven empresa taurina “Miura Producciones C.A., es plausible, aun cuando en el camino se encuentre con el prurito de muchos puristas que lejos de representar un atisbo de seriedad viven en el ostracismo de los viejos tiempos, esos mismos que después de la aparición de esta pandemia han llevado al foso de la inoperatividad.

Dos festejos taurinos, así como par de conciertos bailables, son los que tiene pautados llevarse a cabo los próximos viernes 11 y sábado 12 de junio de 2021 en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del Táchira (ASOGATA).

Un ruedo portátil, así como la presencia de toreros de tres nacionalidades distintas, con ganado local, son los ingredientes que animan al aficionado local y de otras latitudes ver en escena al Rey de la Fiesta como es el toro, en la arena.

Un amplio, riguroso y novedoso protocolo de seguridad sanitaria garantizarán a las poco menos de 700 personas un ambiente aséptico para evitar cualquier eventualidad que implica un evento de masas, limitado en espacio y aforo para no romper ese elemento tan importante como es el de mantener las condiciones óptimas que tanto se exigen en estos tiempos de Covid-19.

La lidia de ganado de reconocidos hierros nacionales como son Rancho Grande y El Prado, así como de San Antonio, serán la materia prima de lucimiento para los diestros mexicanos Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”, el español Octavio Chacón y los venezolanos Fabio Castañeda y Antonio Suarez, todo dentro de la que será la primera feria taurina en ruedos nacionales desde más de 15 meses por estas latitudes.

error: ¡¡El contenido está protegido !!