NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Se reparten cinco orejas en Acho
Se reparten cinco orejas en Acho

Se reparten cinco orejas en Acho

LIMA, Perú.- Joselito Adame salió a hombros de la Plaza de Toros de Acho después de cortar las dos orejas del ejemplar que cerró el festejo dentro de la primera corrida de la feria del Señor de los Milagros, compartiendo la salida en volandas con el matador de toros extremeño Alejandro Talavante.

Ante el primero de su lote lo recibió con buen toreo a la verónica, un ejemplar deslucido al que supo darle la lidia adecuada. Después del tercio de varas le replicó en el quite a Morante de la Puebla en un quite por chicuelinas. Inició su faena con muleta con toreros doblones, el burel se rajó buscando la querencia pisándole Joselito los terrenos para extraer muletazos por el pitón izquierdo. Porfió por el pitón contrario logrando buenos pasajes con la muleta en la diestra. La espada no fue su aliada retirándose entre ligeras palmas al burladero de matadores.

Con el que cerró el festejo Adame lo recibió con verónicas rematando la serie con media verónica. Realizó el quite por Zapopinas que hicieron que el público se levantara de sus asientos. El inicio de faena con la sarga fue temerario, sentado en el estribo de las tablas. Joselito se impuso ante el de Zalduendo ligando un par de tandas con mucha fibra por el lado diestro. En el toreo al natural también pudo lucir su tauromaquia en muletazos de gran dimensión, se fue tras el acero para dejar una estocada hasta las cintas, los aficionados limeños se entregaron ante el mexicano pidiendo las dos orejas y conseguir así la salida en hombros.

Ficha:

Plaza de Toros de Acho.- Primer corrida de la Feria del Señor de los Milagros, ante casi tres cuartos de entrada se lidiaron ejemplares de Zalduendo de buena presentación.

Morante de la Puebla: Palmas y Oreja.

Alejandro Talavante: Dos orejas y Ovación.

Joselito Adame: Palmas y Dos Orejas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!