NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Se tiene que seguir trabajando en amparos y permisos, señala Arturo Gilio
Se tiene que seguir trabajando en amparos y permisos, señala Arturo Gilio

Se tiene que seguir trabajando en amparos y permisos, señala Arturo Gilio

 

Tuvimos la oportunidad de platicar, vía telefónica, con el matador de toros en retiro, ganadero y empresario taurino lagunero Arturo Gilio Hamdan para que nos hablara de los planes del llamado Coliseo “Centenario” de Torreón, una vez que el Juez III de distrito en La Laguna dictará sentencia en favor de la continuación de la Fiesta de los Toros en el estado de Coahuila.

“Nosotros ya teníamos, antes de la sentencia, un amparo provisional para poder mover nuestros festejos taurinos pero ahora se dio que el resultado de fondo fue favorable. Sin embargo, ahí no para todo porque donde se traba la tramitación de los permisos para montar las funciones taurinas es cuando nos informa que protección civil no autoriza nada, a pesar de los amparos y ahora de las resoluciones favorables”, comentó con claridad Gilio.

De cualquier manera -continuó Arturo- “lo nuestro es cumplir con la ley y no violentarla. Seguiremos metidos en la organización de la introducción de más amparos y trámites concernientes para lograr dar Fiesta de Toros en Torreón”.

¿Esa tarea cómo la realiza un empresario como tú?

“Tenemos un equipo de abogados trabajando de manera constante y precisa en todo, sin dejar ningún detalle jurídico suelto, todo con el propósito de que las autoridades se den por notificadas y ello entonces no impida al final poder reactivar la Fiesta Brava”.

Alrededor de 15 días tardará el trámite de los otros amparos y permisos, según nos lo hizo saber Arturo Gilio, quien además nos comunicó que tiene confianza en que el Coliseo “Centenario” torreonense se reabrirá ya remodelado hasta el mes de septiembre y a partir de noviembre dar tres o cuatro corridas aprovechando que entonces en nuestro país están haciendo campaña toreros extranjeros relevantes ya que la intención es programar carteles similares tanto en el Coliseo “Yucatán” como en la “Acrópolis” de Puebla y en el Coliseo “Centenario” de Torreón.

error: ¡¡El contenido está protegido !!