NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Sebastián Ibelles, consciente de la competencia que se ha formado con Miguel Aguilar
Sebastián Ibelles, consciente de la competencia que se ha formado con Miguel Aguilar

Sebastián Ibelles, consciente de la competencia que se ha formado con Miguel Aguilar

La noche del pasado viernes, el novillero Sebastián Ibelles cortó dos orejas durante su segunda comparecencia en la temporada Soñadores de Gloria en la Monumental Plaza México. Dos días después, es decir, el domingo, en el mismo escenario, Miguel Aguilar obtuvo tres, en su tercera fecha. Ahora que ambos han sido los únicos toreros que han conseguido abrir la Puerta Grande durante el presente ciclo, se perfilan como los máximos triunfadores, por lo que a sus respectivos seguidores les gustaría verlos alternar juntos en el cierre.

“Hace muchos años que los taurinos no estaban tan emocionados y comprometidos con una temporada de novilladas, por eso, lo importante es seguir haciendo afición y mantener el interés. Por lo que se ve, Miguel Aguilar y yo vamos encaminados a sostener una gran competencia que se puede transformar en una rivalidad en los ruedos y eso podría poner un cierre muy interesante a la temporada de novilladas”, señaló Sebastián Ibelles.

Agregó que… “ Miguel Aguilar siempre va a pelear por estar en la punta y yo también, el domingo se me fue por delante en el corte de apéndices, pues es un gran torero que le ha podido a todos los novillos que le están saliendo en las plazas y me da mucho gusto que haya cortado tres orejas, pero yo también aspiró a seguir triunfando y por ello trabajo muy fuerte cada día”.

En relación a su triunfo en la octava novillada comentó… “fue un buen reto porque mi primer novillo fue muy parado y le tuve mucha paciencia para lograr hacerla la faena. Lo maté de un espadazo que lo hizo caer muy pronto; mi segundo fue muy deslucido y no duró mucho pero como la maté de una estocada que lo hizo doblar casi de inmediato, obtuve otra oreja”.

En ese sentido consideró que… “Después de las Puertas Grandes que había logrado en La Florecita y en Arroyo, era muy importante que yo ratificara en la Plaza México, para demostrar mis capacidades y que no me he estancado. Estoy muy animado por haberlo conseguido”.

Por ahora, al mexiquense Ibelles le esperan un par de visitas a tentaderos, mientras está a la espera de que surjan nuevas fechas para él.