NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / SEBASTIÁN IBELLES enfrenta IMPONENTES toros… Se prepara para varias fechas, encerrona incluida (*Fotos*)
SEBASTIÁN IBELLES enfrenta IMPONENTES toros… Se prepara para varias fechas, encerrona incluida (*Fotos*)

SEBASTIÁN IBELLES enfrenta IMPONENTES toros… Se prepara para varias fechas, encerrona incluida (*Fotos*)

FOTOS ÉDGAR MENDOZA

El novillero mexiquense Sebastián Ibelles, sin hacer ruido pero con gran profesionalismo, puso punto final a una intensa preparación que incluyó 18 toros ‘hechos y derechos’ de la ganadería de Marrón, que ha lidiado en el cortijo familiar a puerta cerrada desde hace algunas semanas.

Como colofón a tan arduo entrenamiento, ayer lidió vestido de luces cuatro toros con un peso promedio superior a la media tonelada. Aunque no se trató de un ‘festejo formal’ por la seriedad y catadura de los bureles, podría considerarse como la segunda encerrona en la vida profesional del mexiquense, que actuó por primera vez ‘en solitario’ en 2019 en la Plaza La Florecita en Ciudad Satélite, Estado de México.

Sebastián, sobrino del diestro César Ibelles, quien lidió dos toros, demostró grandes avances y mucha madurez en su propuesta taurina.

INTENSO

A su primero le cuajó un trasteo firme en el que aguantó los parones del bravo astado al que sometió para llevar de largo muy prendido en los vuelos de la muleta.

Al segundo, toro bravo y con cadenciosa embestida, le hizo una faena que tuvo gran transmisión en los tendidos.

El imponente tercero, astado alto de agujas y que marcó en la romana 600 kilogramos, le obligó a hacer las cosas con precisión ‘casi milimétrica’. El mexiquense le encontró la distancia y pudo domeñarlo. Fue una labor de matador de toros hecha por un novillero.

Con el cuarto de la tarde pergeñó una obra templada y lenta, con su muy particular sello.

A los cuatro los pasaportó de estocadas ‘hasta el pomo’.

El novillero mexiquense entrena fuerte porque tiene varios compromisos en puerta. Además de que actuará el 25 de abril en el Cortijo Los Fernández en Guadalajara, Jalisco, en breve dará a conocer los pormenores de una encerrona formal en la que será protagonista.

‘HARÉ MI EVALUACIÓN’

Al término de la lidia, Sebastián Ibelles dijo que: ‘Hemos trabajado mucho en la parte técnica, la hemos venido puliendo, vemos videos y lo que no me gusta lo corrijo. Esta semana haré mi evaluación y seguiremos trabajando, ya que tenemos más toros por delante’.

DOCTORADO

A Sebastián Ibelles le agradaría tomar la alternativa en la Feria de Calaveras en Aguascalientes o bien en la Plaza México. El joven torero tiene argumentos y merecimientos para ello, sin embargo, primero habrá que esperar para conocer el rumbo que tome la crisis sanitaria por coronavirus.

CÉSAR LUCE

El matador de toros César Ibelles lidió dos toros de Marrón también en el cortijo familiar. El mexiquense ratificó el oficio y buena técnica que atesora.

Se sabe que en su futuro inmediato habrá algunas actuaciones que pronto dará a conocer.

SUSTO

Uno de los toros de César Ibelles tumbó al varilarguero Carlos Domínguez. El toro se cebó con el caballo y se vivieron momentos de angustia. Afortunadamente la cosa no pasó a mayores.

error: ¡¡El contenido está protegido !!