NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Sebastián Ibelles tentó al lado de Eloy Cavazos en El Vergel
Sebastián Ibelles tentó al lado de Eloy Cavazos en El Vergel

Sebastián Ibelles tentó al lado de Eloy Cavazos en El Vergel

* Previo a su repetición en Arroyo

El novillero Sebastián Ibelles tuvo oportunidad única de convivir y compartir un tentadero con el maestro Eloy Cavazos en la ganadería El Vergel, propiedad del ganadero Octaviano García, ello, previo a la participación que tendrá el sábado en la plaza de toros Arroyo, la cual le representa su repetición en el ciclo, donde, durante la inauguración cortó una oreja a un ejemplar de la ganadería Medina Ibarra.

El encuentro entre Ibelles con Eloy Cavazos, último diestro mexicano en haber salido por la Puerta Grande de Madrid (12 de mayo de 1972), y que únicamente se pone frente a la cara de los ejemplares en ocasiones muy especiales; se generó en la ganadería El Vergel, propiedad de don Octavia García, en el municipio de Vallecillo, Nuevo León, y fue para el joven mexiquense una ocasión valiosa para conversar con Eloy, quien espontáneo, imaginativo y alegre, le llenó de consejos para perfeccionar su técnica, en especial, la de matar a los novillos. Con toda la categoría que caracteriza a Cavazos, éste, siempre estuvo al pendiente de las labores camperas que llevó a cabo Sebastián, con el objetivo de afinar detalles.

Estas, incluyeron la lidia de siete vacas y dos novillos que el ganadero Octaviano García dispuso para el torero de Monterrey y para el novillero con picadores, del estado de México. Por ello, el diestro en el retiro se hizo cargo de la lidia de un novillo y una vaca, mientras que el Ibelles, de un novillo y tres vacas. Como director de lidia, Eloy estuvo acompañado de otros toreros de alternativa como Juan Fernando, Isaac Leal y César Ibelles (tío de Sebastián).

Cabe recordar que Sebastián Ibelles está anunciado de nueva cuenta en la plaza de la familia Arroyo para este sábado. Alternará con Joel Delgado “Panita”, Juan Pedro Herrera y Ramón Jiménez. Se lidiarán novillos de Huichapan, propiedad de don Adolfo Lugo Verduzco.