NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Sebastián Ibelles, triunfador en Tlalpan en emocionante tarde
Sebastián Ibelles, triunfador en  Tlalpan en emocionante tarde

Sebastián Ibelles, triunfador en Tlalpan en emocionante tarde

Texto y foto: Tadeo Alcina

Hoy fue una gran tarde de toros en la plaza de toros Arroyo. Con lleno total y el ambiente acostumbrado se llevó a cabo la antepenúltima novillada, es decir la sexta de ocho del serial Arroyo 2019.

Parte del éxito fue a la gran calidad de los novillos de Huichapan ganadería propiedad  de Don Adolfo Lugo Verduzco.

Extraordinarios fueron el cuarto y el quinto de regalo. Bueno y permitiendo el lucimiento, el primero, el tercero. El lunar del encierro fue el segundo.

Un arrastre lento al quinto, y ovación al tercero y cuarto, al cual inexplicablemente el juez negó  el arrastre lento.

Es el primer festejo en el que se cortan un total de cuatro orejas y un arrastre lento, más la lamentable cornada en el muslo izquierdo para superior interior a Juan Pedro Herrera.

Sobresalió la faena de Sebastián Ibelles en el novillo de regalo un toro de bandera y bien pulsado por Sebastián que demostró oficio, gusto y firmeza.

Este novillero sigue en paso firme y con la total ambición de ocupar un lugar importante en el escalafón de matadores de toros.

Recibió a “Gorrión”  # 34 de 382 kg con suaves verónicas, luego hizo un gran quite por chicuelinas combiandas con tafalleras.

Con la muleta lo acabó de someter con doblones de inicio. Y la faena fuer por ambas manos. Al torero se le veía muy a gusto en la cara del noble “Gorrión” inclusive se pasó un punto de faena. Para entonces ya en la arena estaban sembrados varios sombreros. Lo mató con tres cuartos de espada, entre gritos de torero torero le dieron las dos orejas. Y de inmediato se al palco ganadero a pedir la presencia de Don Adolfo Lugo Verduzco en la vuelta al ruedo

En el novillo que hizo segundo no le permitió lucir. Tuvo que recurrir al de regalo.

Por otra parte el hidrocálido Juan Pedro Herrera, al momento de clavar su segundo par de banderillas hizo un quiebro el toro no obedeció y le dio una muy aparatosa voletera y le hundió el pitón en el terció superior interno del muslo izquierdo.

El torero sangraba y a pesar de eso siguió en la arena para darle varias tandas de calidad al noble de Huichapan. Mató al segundo intento, la gente reconoció el esfuerzo y cortó una merecida oreja.

Aún estaba en atención el Dr. Rafael Vázquez Bayod y su equipo, se supo que tenia una cornada limpia de más de 20 centímetros.

Cerró plaza el novel en esta plaza Ramón Jiménez que con soltura, espontaneidad  con las banderillas logro unos momentos muy sentidos con su muleta de temple.  Mató bien y le dieron la oreja.

Ficha:

Plaza de toros Arroyo lleno. Con buen clima

José Delgado “Panita”  ( verde agua y blanco) al tercio

Sebastián Ibelles (blanco y plata) vuelta y dos orejas salió a hombros

Juan Pedro Herrera (azul pavo y oro) oreja y cornada en el muslo izquierdo

Ramón Jiménez ( salmón y oro) oreja.