NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Sebastián Torre se prepara en el campo de La Punta
Sebastián Torre se prepara en el campo de La Punta

Sebastián Torre se prepara en el campo de La Punta

 

El rejoneador potosino Sebastián Torre fue invitado con todo y su cuadra de caballos al municipio jalisciense de Lagos de Moreno para torear varias vacas en la emblemática ganadería de La Punta, casa de la divisa en gris, rojo y oro, logrando así una más que fructífera sesión de entrenamiento de cara a sus entrantes compromisos.

La dehesa que fundaron los hermanos José y Francisco Madrazo García Granados en 1918 y que a partir de 2006 es propiedad de una sociedad que encabezan los señores Pedro y José Vaca Elguero, cuenta con una hacienda y un tentadero excepcionales, mismos que fueron el marco para la lidia a caballo de bravas vaquillas.

La jornada fue encabezada por Pedro Vaca -padre-, Pedro Vaca -hijo-, así como por Felipe Franco, otro de los socios propietarios del afamado ganado punteño.

Así pues, se comenta que la bravura y acometividad de las becerras fueron su sello, las que han servido para afinar el toreo a la jineta de los finos caballos con los que cuenta Sebastián Torre. Tras las arduas labores de tienta, anfitriones e invitados recorrieron a caballo los terrenos de la finca.

Entre los asistentes a la tienta se encontraba el pintor potosino Ricardo de la Torre, gran conocedor así como apasionado de la naturaleza y de los animales, principalmente de los caballos.

Por ello, se informa que De la Torre quedó impactado por el desempeño de Sebastián Torre y sus corceles, en especial de “Gallito”, un tordillo rodado del hierro del navarro Pablo Hermoso de Mendoza, lo cual, le inspiró para crear dos obras a través del empleo del dibujo figurativo realista.

error: ¡¡El contenido está protegido !!