NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Sendas orejas a Angelino y Flores, en Apizaco
Sendas orejas a Angelino y Flores, en Apizaco

Sendas orejas a Angelino y Flores, en Apizaco

*Foto Angel Sainos

APIZACO.- La plaza de Apizaco registró tres cuartos de entrada para presenciar la atractiva Corrida Navideña en la que se lidiaron toros de De Haro, bien presentados y de juego desigual. El tlaxcalteca Sergio Flores firmó una enrazada actuación que pudo haberle redituado en más de un trofeo, de haber andado fino con los aceros.

Abrió plaza José Luis Angelino, quien con la muleta logró buenos trazos por ambos lados. A su segundo le cortó el primer trofeo del festejo.

Arturo Macías, con su enrazado primero, firmó una actuación recia que le valió para saludar desde el tercio. Con el quinto, silencio.

El diestro Sergio Flores cuajó con su primero una faena de altos vuelos que pudo haberle redituado en el corte de las orejas, pero no acertó con la toledana.

El sexto del festejo fue un ejemplar que pocas opciones de triunfo le dio al torero de Apizaco, que no se quería ir del coso de su tierra sin un triunfo y por lo mismo, regaló un séptimo astado.

Fue de la ganadería de Campo Hermoso. El castaño acometía con gran estilo a la muleta de Sergio, quien se recreó en muletazos por ambos lados, que la afición le coreó con fuerza. Se tiró a matar en corto y por derecho para cobrar un estoconazo hasta la empuñadura. Cortó una oreja con petición de la segunda.

Flores cumplirá este miércoles el segundo de los tres compromisos que tiene al hilo antes de viajar a Cali, Colombia. Esta tarde en Fábrica María, Estado de México, Flores sostendrá un atractivo mano a mano con Arturo Saldívar con toros de San José, ganadería propiedad de Arturo Jiménez Mangas.

El jueves actuará en Tlaltenango, Zacatecas.

El de Apizaco viajará el día 28 a Cali, Colombia, donde está anunciado para partir plaza los días 29 y 31.