NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Sendas orejas a El Payo y Silveti en San Luis Potosí; protagonismo del juez evita salida a hombros
Sendas orejas a El Payo y Silveti en San Luis Potosí; protagonismo del juez evita salida a hombros

Sendas orejas a El Payo y Silveti en San Luis Potosí; protagonismo del juez evita salida a hombros

* Foto NTR Toros/ Manolo Briones

La PLAZA DE TOROS FERMÍN RIVERA “EL PASEO” registró una gran entrada, 3/4, casi llegando al lleno.

Noche de clima muy agradable para ver lidiar una preciosa, muy bien presentada y con cara, de XAJAY, que se dejó meter mano.

Con tres toros que sobresalieron; el primero, el 4o bis, que fue de gran clase y el sexto. Los demás cumplieron.

Si la actuación de un Juez es notoria, es que ha sido desacertada. Lo de hoy no solo fue notorio, sino desastroso. Acabó con lo que debería de haber sido una tarde de dos puertas grandes.

Pero se la cargó por completo, al no otorgarles al Payo y a Diego las segundas orejas de sus faenas que muy bien tenían merecidas y que el público exigía.

Una lástima que los enemigos de la fiesta, no solamente sean los ambientalistas, sino que adentro tenemos a otros que son, por actuaciones como esta, peores…!!

 

OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO”  ha estado de verdad bien. Dos faenas de gran trazo y dimensión. Su primero no le cortó las orejas por fallar repetidamente con espada y descabello escuchando a cambio dos avisos.

Su Segundo fue devuelto después de banderilleado por romperse un pitón, y salió un sustituto que fue de gran clase. El Payo lo toreó con gusto y con entrega, mismas que calaron hondo en el Público. Faena combinada con gran clase y personalidad, pero también con garra. Estocada completa otorgándole el Juez una oreja con broncón al juez por no otorgar la segunda.

 

JUAN PABLO SÁNCHEZ pecho con dos toros que duraron muy poco. A su primero le acortó distancias metiéndose entre los pitones. Estocada y salida al tercio.

Su segundo igualmente se acabó pronto, intentó todo, pero no hubo manera. Estocadón en todo lo alto, y el toro se resiste a la muerte por lo que la gente lo ovacionó. Palmas a Juan Pablo que no quiso salir al tercio.

 

DIEGO SILVETI ha vuelto a esta tierra a refrendar sus triunfos anteriores, hoy con un gran deseo de mantenerse en el ánimo de esta afición que le quiere de verdad.

Faena a su primero al que le pudo haber cortado la oreja, pero lo falló a espadas oyendo un aviso.

En su segundo vino lo grande. Bregó con el capote y cuidó mucho del toro en el caballo, para luego hacerle un estatuario quite de gaoneras de verdad en los medios.

Faena de mucho entender a un toro que había que llevarlo y salirle un paso adelante en cada pase. Tandas por ambas manos en los que sobresalen naturales toreándole hacia adentro.

La gente estaba totalmente entregada hasta corearle el grito de torero..!!!!torero..!!!

Terminó con escalofriantes Bernardinas para después dejar un estoconazo que hizo efectos rápidamente. Petición unánime de orejas, y el juez inexplicablemente le niega la segunda. Robándoles con esto, a Diego y al Payo, la salida en hombros de la plaza.

Eso si, no les pudo quitar el reconocimiento de un público que  les  ovacionó con mucha fuerza al término de la corrida.