SENDAS OREJAS a Israel TÉLLEZ y ‘El Mojito’

COAXOMULCO, Tlaxcala.- Con el corte de una oreja plena de valor y cabeza pensante tras una faena donde en todo momento se jugó la vida el matador de toros Israel Téllez logró otra tarde de triunfo.

El coso registró un cuarto de entrada para presenciar el mano a mano de Téllez con Alejandro Lima “El Mojito”, que también cortó una oreja ante un complicado encierro de Raíl Cervantes que fueron duros.

Con su primero ante un ejemplar con peligro sordo y que se revolvía en corto, Israel en distancias muy cortas ha hecho una faena inteligente con muletazos de uno en uno hasta lograr ligarle tandas completas bien rematadas con el de pecho. Tres cuartos de espada tras pinchazo para escuchar palmas desde el tercio.

Una vez más con su segundo de la tarde Téllez se ha vuelto a poner en torero guerrero frente a un astado con genio, pero que le paró en seco Israel desde el primer instante con el capote y lucir con las banderillas.

Dejándole la muleta en la cara y aguantando fuerte las miradas del socio, Israel se hizo del cornúpeta con paciencia en una faena de menos a más llevando su muleta poderosa que tapó defectos del toro en una faena en su mayoría derechista que conectó fuerte con el tendido que le valoró la entrega y su determinación que rubricó con un estoconazo hasta las cintas de efectos rápidos y cortar una oreja.

Alejandro Lima ‘El Mojito’, voluntarioso y valiente, fue ovacionado en su primero, mientras que al astado que cerró plaza le cortó una merecida oreja.