NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Sendos trofeos a Díaz, Macías y José Mauricio en Cinco Villas
Sendos trofeos a Díaz, Macías y José Mauricio en Cinco Villas

Sendos trofeos a Díaz, Macías y José Mauricio en Cinco Villas

La primera corrida de la Feria del Traje de Luces, en la plaza de toros de Cinco Villas en Santiago Cuautlalpan, Estado de México, finalizó con sendas orejas para el español Curro Díaz y los mexicanos Arturo Macías y José Mauricio.

El también español Román Collado no obtuvo apéndice alguno. Los toros de Montecristo, de correcta presentación, resultaron más nobles que bravos y escasos de fuerza. Se registró un casi lleno dentro del aforo permitido por las restricciones sanitarias.

El tercio de varas se ejecutó con la puya española, de menores dimensiones que la mexicana, pero manteniendo la mono vara que el reglamento del país americano permite, a diferencia de las dos obligadas en plazas de España. A pesar de reducir más la severidad de la ‘vara de medir’ los toros nunca embistieron con alegría o bravura.

Curro Díaz obtuvo la primera oreja con una faena en la que toreó con inteligencia realizando derechazos cortos, lentos, ligados y con fijeza.

Arturo Macías logró una oreja ante el burel más flojo de la tarde, con alardes de tremendismo, sin lograr realizar tanda alguna, pero con un conato de cogida que enardeció a los presentes.

Los mejores momentos de la tarde los dejó José Mauricio con el séptimo de la tarde. Ya había apostado por torear al natural con su primero, pero sin suerte. Con su segundo el de la capital mexicana dejó momentos de un toreo de empaque, de corte ‘currista’, que si bien inició sin ceñirse y por lo tanto con el burel saliendo de la muleta hacia afuera, algo suelto, con la mano izquierda envolvió al de Montecristo con ritmo, labor compleja por la falta de empuje del animal para tumbarle un apéndice.

El español Román se retiró del ruedo sin trofeos.

error: ¡¡El contenido está protegido !!