NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Sentencia Eduardo Neyra, previo a LOS IBELLES: “Voy a lo mío” 
Sentencia Eduardo Neyra, previo a LOS IBELLES: “Voy a lo mío” 

Sentencia Eduardo Neyra, previo a LOS IBELLES: “Voy a lo mío” 

El novillero duranguense apunta sobre su regreso a los ruedos que lo quiere disfrutar al máximo y, por supuesto, su mayor deseo es el de triunfar

ADIEL ARMANDO BOLIO

El próximo sábado 31 de este mes se dará en el Cortijo “Los Ibelles”, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, la segunda función del “Encuentro Mundial de Novilleros” y en el cartel figura el espigado espada duranguense radicado en Aguascalientes, Eduardo Neyra, quien platicó con nosotros sobre su reaparición vistiendo de luces, lo que no hacía desde el domingo 23 de febrero de 2020 en el coso “San Marcos” de la capital aquicalidense y cortando una oreja al astado “Chavo” de la dehesa de Puerto del Cielo.

“Me siento contento y nervioso por el compromiso pues, en efecto, no me visto de luces desde hace ocho meses, pero me siento capacitado y listo para mi retorno este sábado”, apuntó Neyra

Precisamente sobre su día a día reciente, Eduardo nos hace saber que “no he dejado de entrenar por las mañanas, sigo cumpliendo con mi Universidad en las noches, además de leer libros y ver videos de toros para ambientarme, así como atender asuntos pendientes en casa, aquí en Aguascalientes. Y ahora que salió de ‘Los Ibelles’ me ha motivado mucho, me ha llenado de ilusión y por ello voy más que mentalizado para triunfar y buscar meterme al festejo de triunfadores del sábado 21 de noviembre, con el hato de Barralva”.

Acerca de su alistamiento reciente, Eduardo Neyra nos dijo que apenas regresó del estado de Nuevo León, donde el reciente fin de semana “tuve la fortuna de que me invitaran a torear, dándome ‘las tres’, en el festival que se dio en la dehesa de Dos Ríos, lo que me sirvió de mucho pues me medí con los toros de los matadores Manolo Mejía, Juan Antonio Adame, Fermín Rivera y José Mauricio, además de qua antes de ello he estado en las ganaderías de Valparaíso, Pozo Hondo, La Punta, Fernando Lomelí, Los Cues, Marrón y Fermín Rivera”, señaló el espada.

Sobre sus pretensiones para este sábado, Neyra fue muy claro: “Yo voy a lo mío, a no sentir presiones, disfrutar de mi regreso a los ruedos y, por supuesto, triunfar. Lo cierto es que ya hacía falta que se reiniciara la actividad taurina, es un alivio”. ¡Suerte matador!

DATO 

La novillada de este sábado en Los Ibelles será transmitida en vivo por radio, a través del 1530 de am, Éxtasis Digital, una estación de Grupo Radiorama, a partir de las 14:00 horas.

La narración correrá a cargo de Fernando Rosique Castillo y Gustavo Mares Paredes.