NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Sentí miedo’, reconoce San Román tras sufrir covid-19; celebra alta médica en el campo (*Fotos*)
‘Sentí miedo’, reconoce San Román tras sufrir covid-19; celebra alta médica en el campo (*Fotos*)

‘Sentí miedo’, reconoce San Román tras sufrir covid-19; celebra alta médica en el campo (*Fotos*)

Gustavo Mares

‘Cuando me dieron la noticia fue impactante. “Dio positivo”, escuché del otro lado del teléfono’, recuerda el valiente novillero Diego San Román, quien se enfermó de covid-19 y vivirá para contarlo.

‘Sentí miedo. Es un miedo distinto al que se vive en una plaza de toros. La noticia me la dieron a la hora de la comida, en compañía de mi familia, ya te imaginarás’, señala el hijo del matador de toros en el retiro Óscar San Román.

‘Afortunadamente nunca me faltó la respiración. Tuve muchas molestias, pero la libré’, apunta el torero, que durante todo ese tiempo se aisló en su recámara al tiempo que en su familia extremaron precauciones al máximo: ‘Todo fue con mucho cuidado. Mi hermano Óscar es médico y de alguna manera eso nos facilitó mucho la vida a todos. Ahora mismo está trabajando en la lucha contra el coronavirus’.

Debido a la pandemia, el queretano, de 24 años de edad, tuvo que cortar su temporada española. ‘La verdad es que allá se puso mucho muy feo por la crisis sanitaria. Aquí en México está feo, pero allá estuvo peor. Tuve que regresarme’, señala.

Recuerda que antes de abordar el avión en España le tomaron la temperatura, pero nada más. Al llegar a nuestro país salió como cualquier día normal del aeropuerto. Pasada una semana de su regreso a México, comenzó a tener tos y fiebre, lo que le llevó a hacerse la prueba que aplican en la Universidad Autónoma de Querétaro y que es muy puntual.

‘Te sientes muy débil, te da mucha fiebre y te duele todo el cuerpo. Cuando superé la enfermedad lo confirmé con otra prueba que arrojó negativo. Posteriormente tuve la oportunidad de lidiar un par de toros en el rancho de la familia, porque quería probarme, saber qué estragos había dejado la enfermedad, pero me sentí muy bien. Afortunadamente todo el ejercicio que hago y la alimentación me ayudaron para salir adelante’, señala el novillero queretano, que espera pronto pase la crisis sanitaria para volverse a enfundar en un traje de luces.