NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Sentimientos en torbellino ILUSIONAN a Sergio Flores, quien actúa hoy en el coso de Insurgentes
Sentimientos en torbellino ILUSIONAN a Sergio Flores, quien actúa hoy en el coso de Insurgentes

Sentimientos en torbellino ILUSIONAN a Sergio Flores, quien actúa hoy en el coso de Insurgentes

*Fotos: Prensa SF

‘En estos momentos es cuando te invaden los nervios. Mil pensamientos van y vienen en tu mente. Es algo muy intenso que sólo los que vestimos de luces comprendemos. Estoy convencido de que pasarán los años y este mismo nervio jamás desaparecerá. Es el mismo que sientes la primera vez que vistes de luces. Es más, con el paso del tiempo a veces se incrementa. Así es el toreo’, asegura categórico el diestro tlaxcalteca Sergio Flores, quien hoy actuará en el coso más grande del mundo.

En la soledad del campo bravo, en la ganadería de Caparica, el diestro de Apizaco reconoce que pese a lo intenso de los sentimientos y las sensaciones que le llegan como torbellinos ‘lo disfrutas. Es algo que difícil de explicar, pero lo disfrutas y mucho. De otra forma no podrías ser torero, porque son sensaciones intensas, no fáciles de asimilar. Ha habido ocasiones que incluso no puedes conciliar el sueño’.

Flores llegará a la Plaza México como triunfador de la temporada pasada, sin embargo, el propio torero dice que eso es cosa del pasado: ‘Cada temporada empiezas de cero. Yo no puedo vivir de que el año pasado salí a hombros o de que fui el triunfador, porque la carrera de torero implica que triunfes cada tarde en la que te programan. En lo personal llego a la Plaza México con la ilusión al máximo porque siempre es muy bonito verte anunciado en el coso grande, el más importante del país. Es un escenario que tiene la misma importancia y trascendencia que Las Ventas de Madrid. Llego de cero, como la primera vez. Tenemos que vivir del presente, no del pasado’.

Para afrontar este compromiso se ha sometido a una intensa preparación: ‘La corrida de Piedras Negras que lidié en la pasada feria de Tlaxcala me vino muy bien para afrontar el compromiso de la México. Además, mi apoderado Roberto Viezcas me abrió las puertas de su ganadería para prepararme. Apenas este viernes lidié un toro que fue bravo y que me permitió afinar algunos detalles’.

Aunque no se declara un gran amante de la cinematografía, confiesa que hay dos películas que son sus favoritas ‘y que puedo verlas cincuenta veces y esas mismas veces las disfruto’, tercia Flores, quien es ‘ista’ de los filmes Gladiador y El Último Samurái.

‘Les encuentro mucha similitud con el toreo. Por ejemplo, Gladiador es de alguien que va arriesgando su vida en los pueblos, muchas veces, la mayoría de estas, contra corriente. Justo como sucede en la fiesta de los toros. Pero el Gladiador se sobrepone a todo’, confiesa.

‘La película del Último Samurái me gusta mucho por el tema de la disciplina, de las decisiones, de la fuerza interior del personaje’, puntualiza.

Sergio Flores hará su presentación en la Temporada Grande de la Plaza México, donde alternará con el español Diego Uridales y el queretano Octavio García ‘El Payo’ para lidiar un encierro de Xajay, ganadería queretana propiedad de Javier Sordo. El festejo es, sin lugar a dudas, uno de los más rematados del serial. Ya le comentaremos.