NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / SENTIMIENTOS ENCONTRADOS de Michelito previo a confirmar en MÉXICO
SENTIMIENTOS ENCONTRADOS de Michelito previo a confirmar en MÉXICO

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS de Michelito previo a confirmar en MÉXICO

‘En cuanto me enteré que confirmaría la alternativa el domingo en la México fui el más feliz de la vida. Fue precisamente por el sueño de confirmar que no me retiré a pesar de la casi nula actividad que he tenido en el último año. Desafortunadamente, un día después de esa gran noticia me amargué mucho. Ahora mismo me siento abatido’, confiesa con el corazón en la mano el diestro Michelito Lagravere, anunciado para disputar la Oreja de Oro.

La razón, el desmedido ataque del que ha sido víctima en redes sociales. ‘Aunque no suelo hacer caso a los comentarios, en redes sociales me ha llovido muy duro, pero no sólo a mí, han dicho cosas terribles de mi familia, cosas que aunque piensen que no hacen daño, son dardos que se clavan en el alma’.

‘Desde hace seis años he estado buscando mi confirmación. Este año, en el que apenas toreé tres festejos, fue el año en el que con menos fervor busqué mi confirmación y es ahora cuando se me da la oportunidad. Yo recibí la llamada que me dijo que actuaría el domingo. Soy torero y ni modo de decirles, “no gracias porque no he toreado mucho”. Claro que no. Las oportunidades se toman. La peor tarde de un torero es la que no se torea. Para mi es una bendición enorme saberme anunciado en la México’, dice vía telefónica desde Mérida.

Reconoce que la razón por la poca actividad que ha tenido es que ‘siempre he toreado en los pueblos y creo que hay que dar el paso y trascender, sin embargo, no fue sencillo y estuve ocho meses sin un solo festejo’.

Hace tres años, el reconocido portal torosyfaenas dio cuenta de que Michelito estaba contemplado para confirmar la alternativa de manos de Enrique Ponce, quien lo solicitó a la empresa. Al respecto, dice: ‘Pues sí, esa nota fue cierta. Durante la última temporada del doctor Rafael Herrerías y las dos primeras de la nueva empresa esa fue la intención, pero por una cosa u otra, al final del día no pasó’.

Michelito cuenta apenas 21 años de edad, pero piensa y tiene la experiencia de alguien mucho mayor, acaso porque desde la edad de seis años entró de lleno en el medio taurino profesional, hasta convertirse, con 14 años, en el matador de toros más joven del mundo.

Curtido por la dureza del ambiente taurino confiesa con sinceridad: ‘Aunque mi hermano André es apenas novillero, llegué a pensar que él confirmaría antes que yo y es algo que te duele mucho no por tu hermano, sino porque es como estancarte. Los primeros años de alternativa tenía ese sentimiento muy metido, posteriormente lo asimilé’.

La poca actividad de Michelito le llevó a pensar otras maneras de ganarse la vida y tras concluir su preparatoria estudia la carrera de leyes. ‘Fue algo novedoso, porque desde niño me desenvolví con adultos taurinos, imagínate llegar a una escuela en la que se habla de música, videojuegos, futbol, vas al cine, resultó terapéutico y me abrió mucho la mente. Aunque definitivamente no hay nada más hermoso que torear’.

Sobre el hecho de anunciarse como ‘Michelito’ algo que algunos ‘puristas de cibercafé’ critican, confiesa: ‘Yo me lo he querido quitar, pero es como una marca. Las empresas me anuncian así aún sin mi consentimiento, pero dicen que es la manera más sencilla de identificarme’.

‘Para uno de los más recientes  compromisos que toreé cambié el cartel impreso y me puse Michel Lagravere. Los organizadores me pidieron que no lo hiciera más por la confusión con mi padre’, subrayó el yucateco que ha enfrentado en Europa toros de la legendaria y temida ganadería de Miura.

Fue contundente al asegurar que: ‘El domingo me juego mucho. Pese a todo, saldré a disfrutar esa tarde con la que he soñado mucho tiempo’.

El domingo disputará la Oreja de Oro en la México al lado de Arturo Saldívar y Sergio Flores, con toros de Arturo Gilio y Cieneguilla.