NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / SERÁ Leonardo Zatarain, el primer rejoneador hidalguense con ALTERNATIVA
SERÁ Leonardo Zatarain, el primer rejoneador hidalguense con ALTERNATIVA

SERÁ Leonardo Zatarain, el primer rejoneador hidalguense con ALTERNATIVA

 

Contento y motivado se encuentra el rejoneador Leonardo Zatarain, ya que el domingo cumplirá uno de sus mayores sueños profesionales, como es el de tomar la alternativa, convirtiéndose así en el primer rejoneador hidalguense en hacerlo, y lo hará en la plaza de toros “El Pinal”, de Teziutlán, Puebla, llevando como padrino a Jorge Hernández Garate, quien también concederá su primera alternativa, y como testigos a Andrés Rozo y Diego Lecumbérri, con astados de don Jaime Rodríguez.

Leonardo está llegando a la alternativa con poco más de ochentaicinco festejos toreados en siete años desde que se presentó un 13 de junio de 2009, en Tultitlán, Estado de México, siendo diez de estos festejos de rejones, presentándose en la capital del país el 6 de mayo de 2010, en el lienzo charro El Pedregal, mientras que su presentación en la monumental Plaza México fue el 30 de agosto de 2012.

También tuvo oportunidad de estar en Portugal en 2012, donde fue acogido en la casa de José Prates, conociendo a leyendas como los hermanos Ribeiro Telles, y al más grande del mundo, João Moura.

Estas semanas ha entrenado arduamente toreando vacas, despidiéndose de novillero en el festejo de feria de la Colonia Cuauhtémoc, municipio de Actopan, donde cortó una oreja.

De la misma manera, agradece todo el conocimiento adquirido a través de quienes lo han orientado, apoyado y que han sido sus maestros en todo este tiempo, como Miguel Ángel Vila, Nahúm Sánchez, Arturo Ruiz Loredo y José Prates.

Leonardo también, en este año, terminó su especialidad en Derecho Penal.

En todo este tiempo sólo ha tenido un percance, que fue la fractura del tobillo izquierdo, ocurrida en Apan, Hidalgo, en septiembre de 2010.

El cartel del próximo domingo 7 lo completan los grupos de forcados amadores de Teziutlán y amadores de Puebla, así como los recortadores españoles.

error: ¡¡El contenido está protegido !!