NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Sergio Flores, profeta en su tierra, sale a hombros en Tlaxcala; Adame se va de vacío
Sergio Flores, profeta en su tierra, sale a hombros en Tlaxcala; Adame se va de vacío

Sergio Flores, profeta en su tierra, sale a hombros en Tlaxcala; Adame se va de vacío

 El diestro tlaxcalteca Sergio Flores cortó dos orejas y se llevó el triunfo en el mano a mano con Joselito Adame celebrado este sábado en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, y lo hizo tras cortar dos orejas a un toro de regalo de la ganadería de Campo Hermoso. Flores logró una faena vibrante que caló en los tendidos, después de haber tenido pocas opciones con los tres toros de la lidia ordinaria que le correspondieron de Piedras Negras.

“Zorrito”, de 485 kilos, primero de Sergio Flores que bregó para después torear con cadencia por verónicas, una media y el Manguerazo de Villalta para rematar. Tras dos puyazos dr Fermín Salinas Ortega, Joselito Adame hizo un quite vistoso por chicuelinas. Dos excelentes pares de banderillas dejó Gustavo Campos que saludó en el tercio. Brindis a la afición, buscando el sitio por pitón derecho, pero al toro le costó embestir, justa fuerza tuvo el de Piedras Negras, por eso, lo ha llevado con despaciocidad, sin forzarle, y así surgieron dos series con reposo y temple. Por el izquierdo también lo buscó sin encontrar opciones, pues el toro se fue apagando más. Pesado con el acero fue silenciado.

“Vinateri”, cuarto de la tarde, de 465 kilos, para Sergio Flores que lució con el capote nuevamente al torear por verónicas. Brindis al futbolista Rodrigo Salinas. En su faena de muleta fue acompasando las embestidas toreando largo y templado por el derecho pese a la justa fuerza del de Piedras Negras, un esfuerzo a lo largo de su trasteo que fue recompensando con una salida al tercio.

Con su tercero abrevió al no tener opción alguna, apostando por regalar a un sobrero de nombre “Suerte”, de Campo Hermoso, con el que plasmó buenos lances a la verónica, iniciando su labor muleteril con un cambiado por la espalda que encendió el ánimo de la fría noche. Trasteo variado, con calidad, por ambos lados, firmando lo mejor por el pitón derecho, y sobre todo, transmitiendo con fuerza, manoletinas ajustadas para tras una gran estocada cortar las dos orejas y salir a hombros.

 

Ficha: Mano a mano mexicano en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” que registró un lleno. Se lidiaron toros de poco juego de la ganadería de Piedras Negras, y dos sobreros de Julián Hamdan, y Campo Hermoso, lidiados en séptimo y octavo, respectivamente, de buen juego. Joselito Adame, palmas, silencio, silencio y salida al tercio. Sergio Flores, silencio, salida al tercio, silencio, y dos orejas para salir a hombros. Saludó en el tercio el banderillero Gustavo Campos, y en varas fueron aplaudios César y Daniel Morales.