NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Sergio Flores, triunfador en la Corrida Guadalupana de la México (*Fotos*)
Sergio Flores, triunfador en la Corrida Guadalupana de la México (*Fotos*)

Sergio Flores, triunfador en la Corrida Guadalupana de la México (*Fotos*)

*Fotos de Angel Sainos

El diestro tlaxcalteca Sergio Flores se convirtió en el triunfador de la Corrida Guadalupana celebrada en la Plaza México, festejo que poco a poco se ha ido posicionando en el calendario taurino mundial como una de las fechas significativas de la tauromaquia.

El coso registró la mejor entrada de la campaña. Se lidió un encierro de Begoña, ganadería propiedad de Alberto Bailleres, que no se presentaba en el coso grande desde hace 22 años y diez meses.

El ganado, que lució divisa verde y oro, estuvo muy bien presentado. Todos los bureles, con excepción del sexto, pelearon con fuerza en los caballos.

El festejo generó interés y es que cuando salta al ruedo un toro ‘hecho y derecho’ todo lo que acontece en el redondel cobra un valor muy especial.

Abrió plaza ‘Prodigioso’, con el que Sergio Flores estuvo voluntarioso e insistente ante un burel que en el último tiempo del muletazo no completaba el recorrido. El de Apizaco pinchó un par de ocasiones antes de pasaportarlo. Escuchó palmas tras un aviso.

El cuarto de la tarde tenía mayor recorrido. Era enrazado y con poder. Flores se plantó con firmeza y es que a ese astado había que hacerle las cosas bien, pues de lo contrario podía surgir un desaguisado.

Con la muleta en la mano diestra pudo someterlo y trazarle tandas por ese lado en un palmo de terreno. Tomó el engaño con la zurda y también se dio a la labor de correr la mano por naturales de gran mérito porque el astado sabía lo que dejaba atrás en cada acometida. Sergio no se arredró.

Concluyó su labor con ceñidas manoletinas. Tras un pinchazo y una estocada contraria cortó la única oreja del festejo, que un sector del público protestó.

ROCA REY

El peruano Andrés Roca Rey firmó algunos pasajes emocionantes, sin embargo, no alcanzó a redondear una actuación triunfal. Es muy valiente, ni duda cabe, pero también quedó de manifiesto que no atesora gran poder en su muleta.

Con su primero, ‘Guadalupano’, realizó una faena de figura erguida y mano baja aprovechando las acometidas del burel, pero sin domeñarlo. Tras pasaportarlo tuvo silencio.

Ante su segundo, ejemplar tardo en la embestida, el andino no se acomodó. Se le notó molesto y decidió abreviar con un feo bajonazo.

La Plaza México continúa negándosele al peruano.

LUIS DAVID

Con su débil primero, el aguascalentense Luis David estuvo esforzado y tesonero. Le pisó los terrenos y pudo extraer todos los muletazo que tenía ‘Milagros de Amor’.

Suele suceder que en cualquier festejo de máxima expectación surja la polémica y en la México ayer no fue la excepción.

El que cerró plaza se escupió en varas. El juez decidió colocarle banderillas negras, pero instantes después cambió de decisión y regresó a ‘Río de Amor’ a los corrales. Dicha acción soliviantó a la afición que se metió fuerte con la autoridad que se saltó el reglamento.

Salió ‘Amoroso’, sexto bis, burel al que recibió Luis David con una larga cerrado en tablas. El hidrocálido volvió a derrochar ganas por agradar, pero el ambiente en los tendidos estaba encendido. Incluso se suscitó una bronca en la zona de sol.

El domingo continuará la Temporada Grande en la México con las actuaciones de David Fandila ‘El Fandi’, Fermín Rivera y José Mauricio, con toros de Barralva.