NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Serie fotográfica de la CORNADA a DE AVILA e intervención QUIRÚRGICA (*Fotos*)
Serie fotográfica de la CORNADA a DE AVILA e intervención QUIRÚRGICA (*Fotos*)

Serie fotográfica de la CORNADA a DE AVILA e intervención QUIRÚRGICA (*Fotos*)

* Para ver las fotos, de la doctora MÓNICA JIMÉNEZ SEQUEIROS, click aquí: Cornada De Avila

A continuación le presentamos una interesante serie fotográfica del percance del valiente novillero HÉCTOR DE AVILA, así como parte de su intervención quirúrgica.

El chaval mexiquense saldrá el miércoles del hospital y ya piensa reaparecer.

Nada le haría más ilusión que volver a vestir de luces ahí mismo en la México para pegar el muletazo que se quedó inconcluso.

PARTE MÉDICO

El parte médico preliminar de Héctor de Avila hablaba de una cornada de dos trayectorias, una de 30 centímetros y otra de 15 centímetros, sin embargo, después de concluida la operación a la que fue sometido se percataron de que no era de 15 sino de 20 centímetros.

Así pues, el parte médico de Héctor de Avila dice ‘Durante la lidia del quinto astado el novillero Héctor Alberto de Avila Rubio, al intentar un ayudado por alto en los medios, arrancándose el toro de largo y con toda su fuerza le propina una gravísima cornada directa en cara externa de muslo izquierdo con dos trayectorias. La primera hacia arriba y afuera de 30 centímetros y otra abajo y adentro de 20 centímetros que descubren el paquete neurovascular femoral profundo, causando desgarros considerables en piel, tejido celular y músculos posterolaterales de la región. Siendo esta una grave lesión de alta energía, ameritó una exhaustiva  exploración y lavado quirúrgico. Además se efectuó reparación por planos de los tejidos lesionados. Al ser cornado fue lanzado de manera aparatosa sufriendo numerosas contusiones las cuales se encuentran en tratamiento. De no presentarse complicaciones será dado de alta el próximo miércoles y podrá volverá a torear de tres a cuatro semanas. FIRMA DR. RAFAEL VÁZQUEZ BAYOD, JEFE DEL SERVICIO MÉDICO PLAZA MÉXICO’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!