NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Serio encierro de García Méndez para Apizaco (*Fotos del encierro*)
Serio encierro de García Méndez para Apizaco (*Fotos del encierro*)

Serio encierro de García Méndez para Apizaco (*Fotos del encierro*)

*Como se sabe, este hato será lidiado por los matadores, el acalitense Arturo Macías, el guanajuatense Diego Silveti y el zacatecano Luis Ignacio Escobedo

ADIEL ARMANDO BOLIO / Fotos ÁNGEL SAINOS

La sociedad organizadora de la corrida de toros que se anuncia el próximo domingo 30 de mayo de 2021, a partir de las 16:00 horas, en el coso Monumental “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” de Apizaco, Tlaxcala, hace saber que para tal fecha ya fue debidamente reseñado, apartado y aprobado el encierro procedente del rancho El Ocote, sitio donde se ubica la ganadería de García Méndez, casa de la divisa en tabaco, blanco y rojo, propiedad de don Hugo García Méndez González, vecino del municipio tlaxcalteca de Tetla.

Así que los siguientes son entonces los números, nombres y cubiertas de los siete ejemplares escogidos, mismos que tienen seriedad y estupenda presencia, además de gozar de nota alta de tienta.

Se trata del toro marcado con el número 608, de nombre “Vic”, de pelaje negro, bragado y delantero de astas.

El 603, “Stankys”, cárdeno oscuro, bragado, coletero, cornidelantero y tocado del izquierdo.

El 601, “Antua”, cárdeno plateado, bragado corrido, calcetero, caribello, bocinero, cornivuelto y bizco del izquierdo.

El 600, “Compadre”, cárdeno claro, bragado corrido, nevado, rabicano, caribello, meleno, delantero de astas y bizco del izquierdo.

El 599, “Chunero”, cárdeno oscuro, bragado, astidelantero y tocado del izquierdo.

El 138, “Inge”, negro entrepelado, bragado, meleno y delantero de cuerna.

Y el astado herrado con el número 136, llamado “Arquitecto”, de pinta cárdeno oscuro, bragado, caribello, rabicano, coletero, de pitones delanteros y tocado del derecho.

Como se sabe, quienes habrán de lidiar este hato son los espadas, el aguascalentense Arturo Macías, el guanajuatense Diego Silveti y el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, recordando que el coso se verá disminuido en su aforo, guardándose todas las indicaciones de sanidad y que el uso de cubre bocas será obligatorio.

error: ¡¡El contenido está protegido !!