NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Serio encierro de Torreón de Cañas para Cinco Villas (*Fotos*)
Serio encierro de Torreón de Cañas para Cinco Villas (*Fotos*)

Serio encierro de Torreón de Cañas para Cinco Villas (*Fotos*)

Los toros de Torreón de Cañas, que serán lidiados este domingo en la Corrida Flamenca que se llevará a cabo en la bonita plaza mexiquense de Cinco Villas, tienen a ‘ojo de buen cubero un peso promedio que será superior a la media tonelada’, afirma el fotógrafo taurino Óscar Mir Reyes, encargado de tomar las gráficas de los diez arrogantes astados que serán embarcados desde el campo bravo hidalguense hasta el coso mexiquense ubicado en Santiago Cuautlalpan.

Torreón de Cañas es una ganadería que tiene amplios corrales y fotografiar una decena de astados no es labor sencilla, por lo que el artista de la lente en compañía de dos caporales montaron sendos caballos para realizar la encomienda. ‘No soy experto. Yo iba al pasito’, reconoce.

‘De repente nos salió al paso un toro girón. Aproveché para tomarle la foto, pero el caballo se movía mucho y decidí bajarme. Apenas caminé unos pasos hacia adelante, el toro se armó y pegó un pequeño arreón. Y yo… pegué la carrera de mi vida’, señala Mir Reyes, quien como muchos otros fotógrafos arriesgan el físico en aras de la profesión.

‘Me dijeron los caporales que mejor nos moviéramos, porque los toros estaban muy calientitos. Y yo siempre he creído que quien no oye consejos, no llega a viejo’, dice Óscar con gran humor, aunque dice también muy serio: ‘Me espanté mucho, porque aunque solo dio unos pasos sientes como se cimbra el suelo’.

A la distancia observó la escena el escritor y comentarista Eduardo Castillo, quien sonrió al ver la cara de susto del fotógrafo.

A guisa de recordatorio, los carteles para este fin de semana en el coso mexiquense de Cinco Villas:

SÁBADO, festival.- Uceda Leal, Curro Díaz, Fabián Barba, Fermín Rivera, Adrián de Torres, André Lagravere ‘El Galo’ y el aficionado práctico Luis Marco Sirvent, con astados de diversas ganaderías.

DOMINGO, Corrida Flamenca.- Uriel Moreno ‘El Zapata’, Uceda Leal, Curro Díaz y Ernesto Javier ‘El Calita’, con toros de Torreón de Cañas.

EL DATO

Serán embarcados diez toros, de los cuales dos serán reservas. En el encierro predominan las pintas negras con matices, aunque también hay un chorreado y un berrendo.

Cinco Villas se caracteriza por la seriedad del ganado que presenta y a juzgar por las gráficas, este fin de semana no será la excepción.

error: ¡¡El contenido está protegido !!