NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / SI LE DAN OPORTUNIDADES, FERRER MARTÍN PUEDE CAER DE PIE EN MÉXICO
SI LE DAN OPORTUNIDADES, FERRER MARTÍN PUEDE CAER DE PIE EN MÉXICO

SI LE DAN OPORTUNIDADES, FERRER MARTÍN PUEDE CAER DE PIE EN MÉXICO

Carlos Espinal

PUEBLA.- Cuando leí que el rejoneador español, Ferrer Martín venía a México a hacer campaña empecé a investigar para ver sus videos y encontré realmente poco.

Ferrer es un caballero en plaza que tomó la alternativa hace no más de 6 meses en Fuenlabrada, España de manos de Diego Ventura y gracias a la amistad que atesora con su homólogo azteca Cuauhtémoc Ayala a quién recibió en sus casa europea y prestó sus caballos para que el mexicano toreara en aquellos lares, es que hoy al devolverle la cortesía el yucateco, que ha podido presentarse en México.

El sábado le vimos en la corrida navideña de Puebla y ha sido un verdadero placer, atesora la auténtica escuela campera andaluza, una monta muy técnica, de doma exquisita, pero sobre todo anda en contínua diálogo con el público con quién conecta muy rápido.

Le hemos visto par de faenas rotundas, aguantándole y pudiéndole a la bravura de los Raúl Cervantes, llevandose el mejor lote de la tarde, al que le colocó fierros y banderillas tanto cortas como largas en permanente verdad, siempre de frente dando el pecho de sus cabalgaduras y templando a la grupa o de costado con lujo de facultades.

Sin duda su talón de Aquiles es el rejón de muerte, de haber oficiado correctamente al menos hubiera cortado cuatro orejas y estaríamos hablando de un triunfo escandaloso que le hubiera sumado fechas en su incursión mexicana; al menos en el Relicario debiera repetir.

Sin embargo Ferrer ha dejado en Puebla una actuación redonda, sin aspavientos, con conocimiento del caballo, el toro y el público, que nos da señales de que si las empresas le dan oportunidades puede ser un rejoneador que puede gustar mucho por la autenticidad, así como naturalidad con la que realiza todas sus evoluciones; esperemos eso suceda.

error: ¡¡El contenido está protegido !!