NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Siempre es un compromiso’: Juan Pablo Sánchez
‘Siempre es un compromiso’: Juan Pablo Sánchez

‘Siempre es un compromiso’: Juan Pablo Sánchez

MIGUEL ÁNGEL BOLIO

AGUASCALIENTES.- “Me encanta torear en la Monumental Plaza México, vivir ese nerviosismo que provoca desde que uno se ve anunciado y además es un escenario en el que está en juego todo. Es un ruedo en el que se pone a prueba la sensibilidad”, nos comentó el diestro aguascalentense Juan Pablo Sánchez, quien el próximo domingo 9 de este mes actuará como tercer espada en el gran coso de Insurgentes dentro de la quinta corrida de la Temporada Grande Internacional 2018-2019.

Para un torero que quiera trascender como tal, incursionar en la Monumental Plaza México es indudablemente importante ¿te parece así?

“Siempre, es un compromiso que no se puede eludir si quieres andar con pie firme en esta profesión. Así debe ser, es esencial y así lo aprendí”.

Juan Pablo, quien alternará con el espada poblano Jerónimo y el balear Antonio Ferrera en la lidia del ganado zacatecano de Santa Bárbara, se ha venido preparando con mucha fuerza, como ya es costumbre en este torero dinástico, siendo una muestra de ello que ha estado metido en las dehesas de San Constantino, Rancho Seco, Chinampas y San Pablo, además de que en el rancho La Escondida se probó con astados de La Soledad y El Grullo.

Volviendo al tema de la importancia de la Monumental Plaza México, entonces ¿es un coso que reinventa a los matadores?

“Más que reinventarte, te marca, porque te juegas en ella todo el año siguiente. Todo depende de la México, sobre todo porque en la actualidad los festejos son pocos y hay que aprovechar los que hay”.

Dinos pues ¿cómo te fue en este agonizante 2018?

“Fue un año bonito sin duda, aunque no como se esperaba, sin embargo, cuajé varios toros, me sentí a gusto y mi asignatura pendiente es la Monumental Plaza México”.

Dadas las condiciones que apuntas ¿cómo sientes que venga 2019?

*

13 corridas son las corridas que ha toreado en 2018 el espada Juan Pablo Sánchez.