NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Siete diestros de Aguascalientes para reactivar la tauromaquia en León
Siete diestros de Aguascalientes para reactivar la tauromaquia en León

Siete diestros de Aguascalientes para reactivar la tauromaquia en León

*Otras entidades que aportan toreros a este serial son de Nuevo León, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Yucatán y CDMX

ADIEL ARMANDO BOLIO 

La empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA) luego de dar a conocer la reactivación de los festejos taurinos en el coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato, misma que se dará con la presencia de público en los tendidos en un 11% del aforo total del inmueble, previo permiso de las autoridades locales para que se cumpla con todo el protocolo sanitario y el uso obligatorio de cubre bocas, admite que ha hecho un gran esfuerzo para que se lleven a cabo cuatro festivales taurinos, de los cuales ya ha informado sobre los dos primeros carteles, todo ello como parte de la tercera fase del certamen “México Busca un Torero” y en el que estarán tomando parte una docena de toreros que han destacado en el proyecto, además, ahora, de poder alternar con toreros de renombre.

De esta manera, al conocerse ya las dos primeras combinaciones para el 10 y 17 de abril próximo, hacen saber en esta ocasión los detalles de los dos siguientes para el 24 de abril y 1 de mayo. Por ello, aquí le damos los cuatro carteles leoneses en los que habrá participación de siete espadas de Aguascalientes, aunque falta un diestro por designarse, siendo ellos por orden de aparición en los festejos, Arturo Saldívar, Diego Sánchez, Juan Pablo Sánchez, Luis David Adame, Nicolás Gutiérrez, Leo Valadez y Arturo Macías, siguiéndoles seis del estado de Tlaxcala, en el mismo orden, Manuel Rocha “El Rifao”, Gerardo Rivera, José María Macías, Pepe Nava, Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores. Estas son entonces las combinaciones:

SÁBADO 10 DE ABRIL: Toros de Villa Carmela para Manuel Rocha “El Rifao”, Juan Fernando, Ernesto Javier “Calita”, Arturo Saldívar, Diego Silveti y Diego Sánchez.

SÁBADO 12: Toros de Xajay para Fermín Rivera, Juan Pablo Sánchez, Luis David Adame, Gerardo Rivera, José María Macías y José Nava.

SÁBADO 24: Toros de Begoña para José Mauricio, Octavio García “El Payo”, Nicolás Gutiérrez, Leo Valadez, Francisco Martínez y Carlos Rodríguez.

SÁBADO 1 DE MAYO: Toros de Pepe Garfias para Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Macías, Pepe Murillo, Sergio Flores, Michel Lagravére y otro torero por definir. Todos los festejos comenzarán a las 17:00 horas.

La venta de boletos iniciará este jueves 24 de marzo en el hotel Nueva Estancia, ubicado en el Boulevard Adolfo López Mateos # 1317; en El Coecillo # 37260, en León, Guanajuato. O a través del sistema electrónico www.superboletos.com y en las taquillas de la Monumental plaza de toros “La Luz”.