NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Silis se inspira en Ramos y tienta en Tenexac (*Fotos*)
Silis se inspira en Ramos y tienta en Tenexac (*Fotos*)

Silis se inspira en Ramos y tienta en Tenexac (*Fotos*)

*Fotos Ramón Sienra

El diestro de Iztacalco Juan Luis Silis tuvo oportunidad de lidiar y matar en la ganadería de Tenexac un astado que fue bravo, aunque no sobrado de fuerza.

El diestro de Santa Anita aprovechó cabalmente las acometidas del burel que metía la cabeza en el engaño de Silis, quien no sólo se recreó por ambos lados, sino que le pudo dar la lidia adecuada para extraerle ‘hasta el último muletazo’.

Como colofón a su actuación cobró un certero estoconazo que hizo doblar al ejemplar sin puntilla. Lució Silis en el tentadero.

Al término de la preparación, Juan Luis Silis comentó: ‘Me sirvió de mucho. Afortunadamente mi apoderado Fernando Rosique ha estado tocando muchas puertas que comienzan a abrirse. Ahora tuve la sorpresa de venir al campo bravo. Me sentí muy a gusto. El astado fue bueno, pero no tenía mucha fuerza. Afortunadamente le pude dar la lidia adecuada y las cosas se dieron bien’.

El torero capitalino llegó perfectamente bien vestido al campo bravo, donde apenas unas cuantas personas atestiguaron su actuación. ‘Siempre hay que estar listo y presentable. La seriedad que le da uno mismo a sus compromisos es la que los aficionados le dan a lo que uno hace’, comenta.

El matador de toros iztacalquense inauguró, hace unas semanas con gran éxito, la serie de festejos denominada La Gran Tienta, que se llevó a cabo en la ganadería de La Playa, donde cortó el primer trofeo del serial.

Se sabe que ese trofeo tuvo repercusión y pronto, si la crisis sanitaria lo permite, sumará participaciones.

Por lo pronto no baja la guardia y cuando no tiene invitación al campo bravo, fiel a las enseñanzas de su maestro, el desaparecido torero-charro Mariano Ramos, Juan Luis entrena desde las cinco de la mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca. ‘Mi inspiración en el toreo es el maestro Mariano Ramos, de quien aprendí la técnica y la pasión desbordada por la tauromaquia’, señala Silis, uno de los toreros poderosos de la baraja taurina actual.

error: ¡¡El contenido está protegido !!