Silis se jugará todo, a una carta

* Foto Salvador Santoyo

El diestro Juan Luis Silis, quien el pasado fin de semana cortó merecida oreja en Tenango del Valle, Estado de México, tiene la moral por todo alto y es que está anunciado en los Festejos de Aniversario a celebrarse en el coso de Insurgentes, donde actuará el 12 de febrero, fecha en la que lidiará un encierro de Rancho Seco, que celebra un siglo de su fundación.

Sobre la comparecencia del domingo en el escenario mexiquense dijo: ‘Me sentí muy a gusto. Creo que la preparación que he llevado a cabo se nota delante del toro’.

A pesar de la pandemia y de la mano de su apoderado, Fernando Rosique, el torero del barrio de Santa Anita ha podido lidiar y matar varios astados a puerta cerrada. Este jueves hará lo propio en la ganadería de Gómez Valle.

Desafortunadamente, el festival que tenía programado para el día 29 en Xaloztoc, Tlaxcala, no se podrá llevar a cabo debido a las condiciones sanitarias.

El torero de Iztacalco es optimista respecto al futuro inmediato: ‘Confío en que la crisis sanitaria permita llevar a cabo el serial de la Plaza México, donde me jugaré todo a una carta’.

Silis alternará en el coso grande con Juan Fernando, Gerardo Adame, Diego Sánchez, Gerardo Rivera y José María Hermosillo para lidiar un encierro de Rancho Seco.