NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Silis y “Montoyita” participan en intensa tienta 
Silis y “Montoyita” participan en intensa tienta 

Silis y “Montoyita” participan en intensa tienta 

*Ambos matadores de toros mexiqueños se hicieron acompañar de sus colegas Herros y Gallardo, además del novillero colombiano “Dinastía”

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Se informa que, en el municipio de Amealco, Querétaro, apenas hace unos días, donde se halla el rancho Ex Hacienda de Galindo, lugar en el que está enclavada la prestigiada ganadería de Magdalena González, casa de la divisa en verde olivo y rojo, propiedad de don Javier Iturbe González, se llevaron a cabo arduas labores de tienta y de las que se encargaron los matadores de toros mexiqueños Juan Luis Silis y Manuel González “Montoyita”.

Fueron entonces seis vacas las que el ganadero probó en la plaza de tienta, siendo cinco de ellas estupendas por su carácter, dada su bravura al ir al caballo y buen estilo al embestir al engaño. Sólo una, las más complicada, resultó ser la que se desechó.

Así que, a Juan Luis, se cuenta, después de haber tentado ya en varias dehesas, de matar toros a puerta cerrada, de torear en cosos de Perú, de abrir el actual serial de Texcoco y de actuar en un festival benéfico en el cortijo mexiquense de “Los Ibelles”, le tocaron tres de las buenas becerras, mismas con las que pulió ese innegable oficio y poder que tiene en su muleta, además de desarrollar su tan estudiada técnica para plasmar en el ruedo faenas de gran contenido y variedad, plenas de temple, dimensión y buen trazo.

Por su parte, a “Montoyita” le tocó en suerte la vaca complicada, con la que tuvo que sacar a relucir su buen oficio y forma de hacer el toreo pudiente, pero con las otras dos se dio gusto recreándose en cada muletazo que le endilgó a cada una de las buenas becerras.

Cabe señalar, se comenta, que en las labores de tienta auxiliaron los también matadores de toros José Luis Herros y Luis Gallardo, además de que al novillero colombiano Juan Gómez “Dinastía” se le dieron las llamadas “tres” en algunas de las vacas, estando también presente el reconocido picador de toros dinástico Carlos Ibarra. ¡Enhorabuena a todos!

error: ¡¡El contenido está protegido !!