NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Silveti, rejoneador… El diestro de dinastía se sube al caballo
Silveti, rejoneador… El diestro de dinastía se sube al caballo

Silveti, rejoneador… El diestro de dinastía se sube al caballo

Foto: Miguel Calzada

El matador de toros mexicano Diego Silveti, triunfador en el Festejo Guadalupano de la Plaza México, tuvo oportunidad de participar en una tienta, que se celebró en la ganadería potosina de Jorge Hernández Andrés.

El guanajuatense, fiel a su estilo, mostró afición, vocación y valor. Sólo que esta vez cambió capote y muleta, por riendas; y a diferencia de lo que tiene acostumbrada a la afición, quedarse ‘más quieto que un poste’, esta ocasión no paró para templar a la vaquilla con la que se recreó en una experiencia nueva para él.

Y es que Diego, a petición del ganadero anfitrión, el rejoneador Jorge Hernández Gárate, se subió al caballo para torear, algo que agradeció el torero de dinastía a través de sus redes sociales.

‘Tentadero especial, una nueva experiencia’, publicó en redes sociales el bisnieto del legendario Juan Silveti Mañón.

 

HOY, MOROLEÓN

El diestro de dinastía está anunciado para partir plaza hoy en el coso guanajuatense de Moroleón, donde alternará con Antonio Ferrera y Ernesto Javier ‘Calita’ para lidiar un encierro de Pablo Moreno, en un festejo que será abierto por el rejoneador mexicano Tarik Othón, quien lidiará un astado de La Punta en compañía de los Forcados Amadores de México.

Este festejo pone en marcha el serial guanajuatense.