NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Simon Casas llama ‘vedetes’ a las figuras del toreo!
¡Simon Casas llama ‘vedetes’ a las figuras del toreo!

¡Simon Casas llama ‘vedetes’ a las figuras del toreo!

El empresario Simón Casas, quien maneja los destinos de la Monumental de Las Ventas en Madrid se fue fuerte contra las figuras del toreo a las que llamó ‘vedetes’. A través del diario francés Midilibre el galo apuntó: ‘Si ciertas vedetes no revisan su modelo económico, será necesario olvidarse de programarlas. Sería necesario reajustar el mercado sin dañar la calidad del espectáculo. Sí, obviamente, las vedetes que ganan más que ningún torero deben reajustar sus márgenes económicos’.

Puso el dedo en la llaga al asegurar que los toreros que ganan mucho dinero, no son forzosamente los mejores: ‘Todos los que ganan mucho dinero no son necesariamente los mejores. Es necesario repensar el modelo, al menos para los tres próximos años (que le quedan al frente del coso de Nimes, Francia)’.

Adelantó que es probable que haya toros en Nimes en septiembre. Sobre la participación del madrileño José Tomás en esos festejos, manifestó: ‘Es muy poco probable’ debido a las limitaciones que habrá respecto al aforo, en el que las autoridades contemplan que exista una distancia de nueve metros cuadrados entre espectadores. ‘Ciertas plazas de toros en España trabajan para celebrar corridas contando con esas limitaciones de aforo’, afirma.

Asegura que en estos momentos de pandemia es fundamental que todos sean responsables: ‘Se está tomando conciencia ahora en este momento. Después de las guerra habrá días felices, pero por ahora será necesario que todos seamos responsables, lúcidos y conscientes de las realidad’.