NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Solidario gesto de #EchaUnCapote
Solidario gesto de #EchaUnCapote
Así distribuirá Banco de Alimentos el dinero.

Solidario gesto de #EchaUnCapote

La iniciativa ‘#EchaUnCapote’, organizada por los toreros del viejo continente, recaudó más de cien mil euros que fueron a parar a las arcas del Banco de Alimentos para apoyar a las familias que más lo necesitan en el marco de la dura crisis sanitaria y económica, propiciada por el covid-19.

A través de un comunicado, la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) agradeció el apoyo del mundo de la tauromaquia: ‘Esta iniciativa tan generosa que nos ha brindado el mundo de la tauromaquia nos permitirá a los Bancos de Alimentos atender las necesidades de muchísimas familias que están sufriendo los estragos de la crisis del covid-19 por haberse quedado sin trabajo y, en consecuencia, sin ingresos para lograr un sustento mínimo’.

Toreros, ganaderos, banderilleros, picadores, mozos de espadas, empresarios, periodistas o aficionados a la tauromaquia han sido el alma máter de esta iniciativa, que han llevado a cabo distintas acciones como el sorteo de un capote de seda que José Tomás utilizó en Granada o una jornada de campo con los toreros Cayetano Rivera, Diego Urdiales y Pablo Aguado, entre muchas otras actividades.

El matador de toros Cayetano Rivera fue uno de los principales promotores de esta iniciativa. Al respecto, dijo a través de redes sociales: ‘A pesar de las dificultades por las que también está pasando el sector taurino la solidaridad para con los demás ha vuelto a ser un hecho en la tauromaquia. El deseo de poder ayudar a quienes más lo necesiten en estos momentos se ha hecho realidad’.