NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Sólo ha sido un paso adelante en mi carrera: Ernesto Javier “Calita”
Sólo ha sido un paso adelante en mi carrera: Ernesto Javier “Calita”

Sólo ha sido un paso adelante en mi carrera: Ernesto Javier “Calita”

Sólo ha sido un paso adelante en mi carrera: Ernesto Javier “Calita”

Justamente cuando se dirigía por carretera al estado de Jalisco para meterse al campo bravo fue que entablamos comunicación telefónica con el flamante triunfador de la Monumental Plaza México, Ernesto Javier “Calita”, para conocer su sentir sobre la tarde reciente.

“Me siento Feliz, sin embargo, sólo ha sido un paso adelante en mi carrera y hay que tomar todo con reserva y seguir trabajando para mejorar mucho todavía”, señaló “Calita”, quien añadió que “ha valido la pena esperar estos nueve años para volver a la Plaza México y lograr el triunfo anhelado, dejando de lado los tragos amargos, todo gracias a la paciencia y la disciplina que he desarrollado, pues de no haber estado preparado no hubiera podido con el paquete de torear cuatro toros”.

Sin duda, un ejemplo de tu profesionalismo fue el respeto que tuviste por el compañero herido, Fabián Barba. Lograste el triunfo, tenías abierta la Puerta Grande de “El Encierro” y decidiste salir a pie de la plaza.

“Son los valores que te enseña la Fiesta de los Toros. Él salió a darlo todo a costa de su vida y eso es de respetarse y admirarse, por ello no salí en hombros. La verdad es que me siento muy centrado, me voy a meter al campo para seguir trabajando, porque lo más difícil es progresar”, puntualizó el torero.