NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Son novilleros con mucha ilusión
Son novilleros con mucha ilusión

Son novilleros con mucha ilusión

Tanto Gutiérrez como Aguilar están más que puestos para realizar en 2020 una resonante temporada y que les sirva a sus propósitos inmediatos

ADIEL ARMANDO BOLIO/Foto: Efrén González

Ambos son novilleros, con destacadas actuaciones en cosos de la Europa taurina y a nivel nacional, tienen un hermano mayor que es matador de toros, uno de ellos fallecido, son nacidos en Aguascalientes y los dos abrazan un fin común, ser figuras del toreo, ellos son los punteros Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar, quienes nos hablan de lo sucedido en 2019.

HÉCTOR: “Ha sido un año bonito, pero con días duros, lleno de aprendizaje y madurez que me ha servido para pensar e ilusionarme en el año que viene”.

MIGUEL: “Fue bueno. En lo que a mí respecta he toreado poco, pero eso sí, en relevantes plazas y teniendo buenos resultados. Y en lo que va de México ha sido una campaña importante, de enseñanza y motivación”.

¿En qué etapa está la trayectoria de cada uno?

HÉCTOR: “Me gustaría tener un año más de novillero y buscar una alternativa con mucha fuerza, pensar en torear en plazas importantes de España para alcanzar el ambiente que pretendo”.

MIGUEL: “Este es mi primer año como novillero y aún es pronto pensar en el siguiente paso, entonces mi plan es irme a España, tener una campaña importante allá y en México, sobre todo rodarme porque estoy aprendiendo y evolucionando. Es cuestión de tiempo para saber que voy a hacer después”.

Aunque son novilleros de evidente capacidad, siempre la formación es de cuidado y paciencia.

HÉCTOR: “Esa es la clave, no tener prisa hasta que llegue el momento en que se tenga el ambiente y la categoría no nada más para la alternativa sino para ‘pelearle’ a las figuras de aquí y de allá. Para ello se necesita esfuerzo y dedicación”.

MIGUEL: “Todo se basa en el esfuerzo y en la mente. El objetivo es competir con las figuras y para ello hay que esmerarse, dar mucho de sí, sacrificar muchos momentos, sobre todo personales. Se dice que la paciencia es la clave de la ciencia. Hay que tener claro lo que uno quiere”.

Por lo pronto, a poco de que concluya el año, tanto Héctor como Miguel seguirán alistándose taurina y mentalmente y, como ellos mismos dicen, “estar siempre con la escopeta cargada” para cuando se les necesite en alguna plaza ya que de acuerdo a sus intenciones en 2020 tienen puesta toda su ilusión y motivación para alcanzar sus respectivos objetivos, Gutiérrez fortalecer su carrera para pensar en el doctorado y Aguilar buscar la consolidación novilleril.

SER PACIENTES

Para Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar la paciencia y el esfuerzo son fundamentales para alcanzar sus objetivos toreros