NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Sorprende Héctor Gabriel a los alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Tetla (*Fotos*)
Sorprende Héctor Gabriel a los alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Tetla (*Fotos*)

Sorprende Héctor Gabriel a los alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Tetla (*Fotos*)

El diestro poblano Héctor Gabriel, además de buen torero es gran ser humano. De repente apareció ante los alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Tetla, Tlaxcala. Llegó con tres muletas, palillos, ayudados y dos trajes cortos completos de niño, que tienen gran significación para él, pues fueron los que utilizó en sus inicios, justamente de niño.

Los donó a la escuela y sorprendió a los chavales que de inmediato le reconocieron. Les dijo que la ropa de torear debe vestirse dignamente, que le haría gran ilusión, en un futuro, compartir el patio de cuadrillas con algunos de ellos en una plaza de toros.

Varios alumnos de la escuela que dirige el diestro José Luis Angelino han llamado poderosamente la atención no sólo de la prensa especializada, sino de los propios profesionales.

Se sabe que Héctor Gabriel atesoraba lo que donó. Sin embargo, al conocer a los alumnos de la escuela de Tetla se vio reflejado en ellos y no lo pensó dos veces.

Sobre la donación, el director de la Escuela Taurina Municipal de Tetla, José Luis Angelino, señala: ‘Es un detalle de gran ser humano, tan grande como torero. Venir a donar algo que tiene tanto valor sentimental para un torero no es sencillo. Lo hizo de corazón. Es un fuera de serie dentro y fuera del ruedo’.

‘Les dijo a los alumnos que el mejor pago que podrían darle será el verlos de luces y triunfar. Los chavales están muy contentos, ilusionados y por supuesto, agradecidos’.