NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Sotelo, a Huamantla con serio encierro de La Soledad
Sotelo, a Huamantla con serio encierro de La Soledad

Sotelo, a Huamantla con serio encierro de La Soledad

La empresa ‘Toro Tlaxcala’, que encabezan el matador de toros Rafael Ortega y familia, hizo saber que se ha registrado un cambio en el cartel que abre las fiestas en honor a la Virgen de la Caridad en el coso ‘La Taurina’ de Huamantla, Tlaxcala, el 7 de agosto.

Se comentó que de ese abridor festejo taurino mayor huamantleco ha salido del cartel el espada mexiqueño Manuel González ‘Montoyita’ y que su lugar será ocupado por el esforzado diestro michoacano Jorge Sotelo.

De esta manera, el cartel queda de la siguiente forma, a partir de las 16:00 horas, el sábado 7 de agosto, con el rejoneador Luis Pimentel, quien lidiará un toro de la divisa de Pozo Hondo y, a pie, los matadores de toros Jorge Sotelo, Angelino de Arriaga y Francisco Martínez harán lo propio con seis ejemplares de la ganadería de La Soledad. Encierro del que se dice tiene imponente trapío.

Los otros dos carteles siguen igual, tal y como fueron anunciados, es decir, que el sábado 14, a las 19:30 horas, actuarán en la ya afamada ‘Corrida de las Luces’, los espadas Ernesto Javier ‘Calita’, José María Macías y Leo Valadez, con toros de la dehesa de Begoña.

Y el sábado 21, a las 16:00 horas, con ganado de la vacada de Villa Carmela, tomarán parte los diestros José Mauricio, Joselito Adame y Diego Silveti.

error: ¡¡El contenido está protegido !!