NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / SOTELO, con cinco FECHAS por delante
SOTELO, con cinco FECHAS por delante

SOTELO, con cinco FECHAS por delante

El matador Jorge Sotelo se encuentra motivado, ya que su apoderado Othón Ortega le ha confirmado 5 fechas, 4 en el mes de septiembre y una más para octubre, las cuales “con seguridad aumentarán” ya que Ortega Blancas está en tratos con otras empresas y espera la confirmación para que el michoacano las pueda anunciar.

Las fechas son las siguientes: el día 2 en Fresnillo, Zacatecas, el 5 en Charcas, San Luis Potosí, el 27 en Villa de Coss, Zacatecas y el 29 en Uriangato, Gto., estas en septiembre y para octubre el 4 en Ixtlahuaca, Edo. de México.

Y para llegar puesto a estos compromisos sigue entrenando fuerte tanto de salón como en el campo y como parte de esa preparación el día de ayer estuvo en la ganadería potosina de Pilar Labastida para tentar 2 vacas del hato de doña Pilar Labastida.

“Estoy contento porque después del triunfo en San Pedro Xalostoc no había participado en corrida de toros, y mi apoderado me acaba de confirmar 5 fechas, me dice que en los próximos días podría decirme de otras ya cerradas, espero embalarme para llegar bien puesto a la Temporada 2015-2016 en la Plaza México.

“De aquí a la corrida del día 2 en Fresnillo tengo algo de campo, iré a la ganadería de Cerrito de Corzo, de Cortina Pizarro, a Tlaxcala, a Atecuaro y a otras 2 que no recuerdo ahorita, llegare bien preparado a los compromisos”.

“Y de la tienta del día de hoy te puedo decir que me sentí bien, a gusto; Mi primer vaca fue un poco débil, iba a media altura, había que llevarla muy despacio y templada para que no se cayera, embistió mejor por el pitón derecho y la segunda fue al revés, por el lado izquierdo fue muy buena, metió la cabeza, iba con estilo y transmitía más, eso si las dos fueron con voluntad y bravura al caballo”, comento el matador Sotelo.

El matador michoacano estuvo acompañado en las labores de tienta por los diestros Rafael Ortega y José Mauricio.