NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Soy novillero y quiero ser figura: De Ayala
Soy novillero y quiero ser figura: De Ayala

Soy novillero y quiero ser figura: De Ayala

‘Tengo 16 años de edad, soy novillero y quiero ser figura del toreo’, asegura Enrique de Ayala, quien visitó Ovaciones. Llegó cargado de ilusiones. Tiene poco tiempo como torero, pero se lo ha tomado muy enserio. Tanto, que dejó la preparatoria para dedicarse al ciento por ciento a la profesión.

‘En un principio mis papás pusieron el grito en el cielo, sin embargo, siempre he contado con su apoyo y ahora no fue la excepción’, confiesa.

Para abrirse paso tuvo que dejar la comodidad de su hogar y viajar a Aguascalientes, donde vive en un departamento en el que comparte gastos con otro novillero, Diego Garmendia.

‘No es fácil. Ahora mismo me tengo que hacer cargo de todos los aspectos de mi vida, desde la comida, tener mi ropa lista y, por supuesto, mi formación taurina’, apunta.

Hijo del diestro Curro Ayala, reconoce que desde que tuvo contacto por primera vez con la fiesta brava, ‘supe que era mi futuro’.

‘A partir de los 14 años decidí a tomar muy en serio la carrera. Antes de debutar de luces sumé muchos festivales. También, gracias al apoyo de los diestros Alejandro del Olivar y Francisco Martínez he podido hacer mucho campo’, dice al tiempo que confiesa que la entrevista con esta Casa Editorial es de las primeras que otorga.

Enrique de Ayala partirá plaza hoy en la inauguración de la temporada novilleril en el Cortijo Los Ibelles, en Atizapán, Estado de México, donde en punto de las 13:00 horas alternará con Martín Camacho, Manuel Gutiérrez y José Miguel Arellano, con un encierro de Manuel Labastida.