NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Soy un novillero con más pozo y experiencia: Héctor Gutiérrez
Soy un novillero con más pozo y experiencia: Héctor Gutiérrez

Soy un novillero con más pozo y experiencia: Héctor Gutiérrez

Por Mary Paz González/Foto Efrén González

De cara a la inauguración de la Temporada Novilleril 2019 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes el próximo domingo 3 de marzo, logramos platicar con el destacado espada local Héctor Gutiérrez, anunciado en tal fecha y a quien le preguntamos si el nervio, la emoción y la incertidumbre eran las mismas que cuando debutó en este coso, tomando en cuenta que ahora tiene experiencia y está cerca de la alternativa. Así nos respondió.

“Ahora es cuando estoy más emocionado. Es la inauguración de una temporada, en un día especial y con un cartel bien rematado, lo que obliga a tener mucha responsabilidad, además de estar feliz, pero será un día del que dependerán muchas cosas y un triunfo este domingo puede ayudarme para seguir avanzando en mi carrera”.

Consciente de que en el serial sanmarqueño de este año hay tres puestos para triunfadores y en la final, Héctor nos dijo: “La intención es meterse a una de las novilladas donde hay huecos para llegar a la final de triunfadores y entonces buscar ser el mejor del serial. Ese es el objetivo, es la meta que tengo en la cabeza”.

El cartel de este domingo es de suma importancia.

“Es algo de categoría porque Guillermo Hermoso de Mendoza siendo novillero es una figura del rejoneo y está por tomar la alternativa. Y Alejandro Adame es un novillero que ha dado mucho de qué hablar, tiene dos figuras del toreo como hermanos y ello es lo que hace que el cartel sea más que especial”.

Pero, Héctor Gutiérrez tiene su historia, con triunfos en la Plaza México, Guadalajara y Monterrey, entre otras, además de lo logrado en Europa.

“Gracias a Dios me he metido en ese cartel por méritos propios y por ello estoy feliz de asumir ya la responsabilidad de un cartel de postín, de máxima expectación, de ahí que voy a salir a darlo todo”.

Entonces ¿qué va a ver la gente este domingo en Héctor Gutiérrez?

“Intentar disfrutar al máximo toda la tarde, salir con las mismas ganas de siempre, el mismo deseo de triunfar, de jugarse la vida, sin dejar nada adentro, pero si verán un novillero con más pozo y experiencia”.

Además de todo lo platicado, también tendrás campaña europea.

“Así es, ya tengo dos novilladas en Francia, una en Garlín el 14 de abril y la otra en Ístres el 16 de junio, además de esperar a ver si puedo entrar en Madrid, que es uno de mis sueños, ser un novillero importante también allá”.

Finalmente, sobre su preparación con miras al compromiso de este domingo, Héctor afirma que está siendo a tope, “entrenando todos los días, además de que este viernes tentaré en Caparica y a ver si sale antes algún otro tentadero”, comentó.