NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Soy un torero con ambición”: Gerardo Rivera
“Soy un torero con ambición”: Gerardo Rivera

“Soy un torero con ambición”: Gerardo Rivera

Uno de los novilleros nacionales que ha llamado la atención con fuerza desde mediados del año pasado a la fecha es el tlaxcalteca Gerardo Rivera, quien este domingo 23 de agosto hará su debut yendo como segundo espada en la Monumental Plaza México dentro de la octava función de la Temporada Chica Internacional de Verano 2015.

Precisamente cuando terminaba de entrenar en su natal Apizaco, Tlaxcala, fue que logramos contacto telefónico con el torero de recia personalidad y parco al hablar pero que amablemente accedió a la entrevista de cara al importante compromiso que tiene en puerta el domingo venidero en el gran coso de Insurgentes.

¿Cómo está el ánimo para debutar el domingo entrante en la Monumental Plaza México?

“La verdad es que me siento más que contento, plenamente consciente de la responsabilidad que implica el compromiso y muy emocionado por estar ya ahí en esa gran plaza vestido de luces”.

Sobre la trayectoria de Gerardo Rivera hay que mencionar que gracias a las gestiones de su actual apoderado, el ganadero y empresario Sergio Hernández Weber, fue que Gerardo en 2011 emigró a España para acabar de ponerse como torero y estando allá desde entonces a la fecha bajo la dirección taurina y mentalizadora del banderillero Mario Campillo llegó a torear seis festejos de luces sin caballos, habiendo hecho su debut como tal en el coso murciano de Yecla a finales de septiembre del mismo 2011.

Luego, ya más cuajado, logró presentarse formalmente con picadores el 30 de agosto de 2013 en la plaza de Pedrajas de San Esteban, provincia de Valladolid. Hasta ahora ha sumado una quincena de novilladas picadas, siendo diez de ellas en cosos de Europa, con debut en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid el reciente 19 de julio del año en curso y dando vuelta al ruedo por lo que la empresa lo repitió el siguiente 2 de agosto para dar otro recorrido al anillo venteño.

Las otras cinco novilladas han sido en suelo nacional, habiendo hecho su debut en abril de 2011 en el coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de la ciudad de Tlaxcala y tanto en 2014 como en lo que va de 2015 ha toreado en tres ocasiones en la plaza Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, siendo la más reciente apenas el domingo 16 de agosto y una más en Tlaxcala dentro de la feria de 2014.

A esta importante fecha en el calendario taurino de Gerardo Rivera llega con una fuerte preparación que concluye este miércoles lidiando y matando un toro a puerta cerrada en la ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco.

¿De qué manera conceptúas tu forma de torear?

“Como un torero que gusta de hacer el toreo con profundidad, cubro los tres tercios y me siento mejor manejando la muleta”.

Entonces ¿qué es lo que va a ver el público de la Monumental Plaza México en Gerardo Rivera?

“A un hombre que quiere ser torero, que todo lo que ha hecho y logrado en su carrera no es obra de la casualidad y que por ello me van a ver con mucha ambición de triunfo”.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!