NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Soy un torero diferente”: André Lagravére
“Soy un torero diferente”: André Lagravére

“Soy un torero diferente”: André Lagravére

Por: ADIEL ARMANDO BOLIO

Con 16 años de edad apenas cumplidos en julio pasado, el novillero yucateco André Lagravére “El Galo” hará su debut el próximo domingo 16 de agosto en la que será séptima función de la Temporada Chica Internacional de Verano 2015 en la Monumental Plaza México, compromiso para el que asegura estar más que listo.

Por ello, cuando apenas llegaba la noche de este lunes al rancho Guadalupe, donde se ubica la dehesa de los Sucesores de Manuel Martínez, casa de la divisa en morado, verde y oro, enclavada en el municipio de Llera, Tamaulipas, logramos comunicación con el joven torero para que nos diera sus impresiones sobre su ansiada presentación novilleril en el gran coso de Insurgentes.

Precisamente un par de horas después de hacerse oficial el anuncio del séptimo cartel con el poblano José Zavala, el referido chaval meridano André Lagravére “El Galo” y el también debutante sevillano Rafael Serna, con ganado potosino de De Santiago, André nos dijo que se sentía emocionado, contento y que hasta el pezuñazo que le había dado en la ceja izquierda un astado apenas el anterior domingo 9 de agosto en el “Coliseo Centenario” de Torreón, Coahuila, se le había olvidado, “el hecho de saberme anunciado en la Monumental Plaza México me alivió tan fuerte golpe”, afirmó el torero, quien añadió estar más que ilusionado pues “ha sido una fecha que ya sabía que iba a llegar y estaba esperando impaciente”.

¿Cómo está entonces André Lagravére para este compromiso?

“Bien preparado. Esta será mi décima tercera novillada en lo que va del año y que mejor que sea en la Monumental Plaza México para salir a triunfar a toda costa. Como por ahí me dijeron: ‘En la Monumental Plaza México sólo se presenta una vez, las demás se torean’ y a mí me parece que así es, por ello voy a salir a la plaza con muchas ganas de estar bien”.

Para llegar a esta tarde tan importante en la vida torera de André Lagravére, hubo de empezar a torear en público el 24 de octubre de 2010 en su natal Mérida, Yucatán, toreó un número importante de becerradas, de festivales y de concursos de escuelas taurinas.

Así llegó a debutar sin caballos el 19 de julio de 2013 en el coso español de Colmenar Viejo (Madrid), llegando a sumar en ruedos ibéricos hasta 15 festejos, en tanto que en Francia llegó a torear 28 novilladas sin picar, haciendo su presentación en la plaza de Beaucaire el 27 de julio de 2013.

Vino después su presentación formal como novillero con caballos el miércoles 1 de enero de 2014 en el coso de Gómez Palacio, Durango, fecha en la que logró cortar una oreja y desde entonces a la fecha ha sumado hasta 40 novilladas toreadas, por lo que a lo largo de cinco años como torero ha pisado plazas mexicanas como Mérida, Tijuana, Guadalajara, Aguascalientes, Monterrey, Torreón, Arroyo, “Cinco Villas”, Tampico, San Luis Potosí y Cancún.

Sobre su preparación para el debut en la Monumental Plaza México, André Lagravére nos hizo saber que estará metido y concentrado hasta este viernes en la mencionada ganadería de los Sucesores de Manuel Martínez.

Finalmente ¿qué es lo que va a ver el público de la Monumental Plaza México en André Lagravére “El Galo”?

“Un torero que siempre se ha buscado, sin mentiras, auténtico y, sobre todo, diferente. El que saldrá a buscar el triunfo sin dejar nada atrás”.