NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Subalternos, contra discriminación
Subalternos, contra discriminación

Subalternos, contra discriminación

MADRID.- La Unión de Picadores y Banderilleros (UNPBE) de España realizará varias protestas ante el Ministerio de Trabajo, del 21 al 23 de este mes.

Aseguran los subalternos hispanos en comunicado que estas protestas obedecen a ‘la discriminación hacia los profesionales taurinos por parte del Servicio Público de Empleo Estatal, dependiente del Ministerio de Trabajo’.

La UNPBE acusa a este servicio de no reconocer a los profesionales taurinos como ‘artistas en espectáculos públicos’, a pesar de lo establecido en el Real Decreto del 1 de agosto de 1985, por lo que se están rechazando todas sus solicitudes de ayudas extraordinarias que, ante la crisis del covid-19, estableció el Gobierno y aprobó el Congreso de los Diputado en mayo para profesionales de distintos campos de la Cultura.

Los subalternos hispanos consideran que esta es ‘una decisión política de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que quiere asfixiar económicamente a los profesionales taurinos  privándoles del acceso a esa prestación extraordinaria.