NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / SUBASTAN en EBAY capote de brega de José Tomás
SUBASTAN en EBAY capote de brega de José Tomás

SUBASTAN en EBAY capote de brega de José Tomás

Mientras los toreros de nuestro país se guardan en casa y no se dejan ver a través de las redes sociales, ni en un solo programa de esos que se pueden grabar a larga distancia, los profesionales de la tauromaquia en España marcan la pauta.

Toca el turno al diestro de galapagar, José Tomás, quien aunque no suele dar entrevistas, ha demostrado en más de una ocasión su lado altruista. La fundación que lleva el nombre del torero madrileño puso de manifiesto su lado más solidario y social poniendo a subasta en la plataforma Ebay un capote del torero de Galapagar, que se está subastando.

El capote, con la firma del torero, comenzó con un precio inicial de 100 euros. Cerca del cierre de esta edición a través de dicha red el avío del torero de Galapagar había alcanzado un precio de mil 380 euros (poco más de 36 mil 800 pesos mexicanos).

La subasta concluirá el 16 de abril. Con lo que se recaude se comprará material sanitario para el Hospital de Guadalajara, España.

Lamentablemente en nuestro país a los toreros de aquí les pasa de noche la importancia de mantenerse vigentes en la mente de la afición, porque una vez superada la crisis sanitaria, el espectáculo taurino pasará muchas fatigas para retomar el paso. Dicen que ‘santo que no es visto, no es adorado’.

 

pie

 

El torero español. Altruista

 

EL DATO

El madrileño José Tomás se hizo torero en nuestro país. Tomó la alternativa en la Plaza México el 10 de diciembre de 1995 de manos del maestro hidalguense Jorge Gutiérrez, con el testimonio de otro maestro, el de Tacuba Manolo Mejía, con el toro ‘Mariachi’ de la ganadería queretana de Xajay, propiedad de Javier Sordo Madaleno Bringas.