NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Sufre dura lesión el novillero Juan Querencia
Sufre dura lesión el novillero Juan Querencia

Sufre dura lesión el novillero Juan Querencia

*El percance se produjo cuando el pasado sábado 26 de este mes estaba realizando intensas labores de tienta en el campo bravo

ADIEL ARMANDO BOLIO 

El prometedor novillero queretano Juan Querencia, uno de los toreros que durante esta complicadísima pandemia realizó una gran preparación haciendo tentaderos y matando toros a puerta cerrada, ha tenido que cerrar de manera intempestiva su campaña taurina en este ya acabado 2020 debido a que sufrió una seria lesión del antebrazo derecho, concretamente en la muñeca.

El percance sucedió el reciente sábado 26 del mes en curso cuando el joven Querencia realizaba intensas labores de tienta en el campo bravo del estado de Querétaro, mismas que constaron de la prueba de cuatro vacas y con las que el novillero se sintió más que bien, desenvuelto y, sobre todo, desarrollando y puliendo su técnica, además de fortalecer su buen oficio.

Fue entonces al final de la jornada el momento en el que se produjo la lesión, justamente cuando lidiaba un toro, éste lo empitonó y al caer a la arena, apoyándose en el brazo derecho, se produjo la inestabilidad radiocubital derecha secundaria, según el dictamen médico.

De inmediato Querencia fue trasladado a la ciudad de Aguascalientes pues como se sabe, la atención externa de toreros actualmente es más que difícil por lo de la pandemia, así que fue el doctor traumatólogo Marcos Roque Chávez quien lo revisó y extendió el parte médico en el que queda asentada la severa lesión de los huesos radio y cúbito del antebrazo derecho, a la altura de la muñeca, incluyendo la ruptura de ligamentos, por lo que estará inactivo por ocho semanas (dos meses), guardando reposo absoluto y, su próxima revisión será dentro de un mes para saber, de acuerdo a la evolución de la extremidad lesionada, si evita o no la intervención quirúrgica.

Debido a esta inesperada situación, Juan Querencia se quedó sin cerrar 2020 realizando varios tentaderos. Ahora a esperar a ver qué sucede en dos meses, sabiéndose entonces si ameritó operación la mencionada lesión.

DATO

Cuatro vacas había tentado el novillero Juan Querencia el pasado sábado cuando vino el turno de lidiar el toro que terminó provocándole la lesión.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!