NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Sufre RAFAEL CAMINO duro golpe en el alma
Sufre RAFAEL CAMINO duro golpe en el alma

Sufre RAFAEL CAMINO duro golpe en el alma

El novillero hispano Rafael Camino, sobrino nieto del gran Paco Camino ‘El Niño Sabio de Camas’ recorrió los nueve mil 57 kilómetros que separan Madrid de México para debutar con picadores, lo que sucedería hoy en Jiquilpan, Michoacán, sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus el festejo se suspendió.

El chaval hispano llegó hace algunas semanas. Pudo tentar en las ganaderías mexicanas de San Mateo y El Batán, sin embargo, cuando tomaba carretera a suelo purépecha recibió la triste llamada.

‘Claro que es un duro golpe. Pero la situación del coronavirus es grave y todos debemos poner nuestro granito de arena. Afortunadamente pude hacerme presente con algunos empresarios y tengo la promesa de que me pondrán en varios de los escenarios que manejan una vez que concluya la contingencia’, afirma Camino, quien reconoce que el apellido que porta ‘es muy querido en México. Ahora veo porque mi tío abuelo habla tantas maravillas de vuestro país. Es algo recíproco’.

Camino volverá el viernes a la madre patria, ‘afortunadamente todo está listo para regresar. Habrá qué esperar. En España la cosa es delicada y no dudo que se aplace muchos meses la actividad taurina, por lo que no descarto que vuelva aquí a México para hacer mi debut’.