Suma fechas el novillero Manolo Guevara

El novillero hidalguense Manolo Guevara anda más que contento porque se le vienen por cumplir dos fechas y son las siguientes:

Este domingo 1 de mayo hará el paseíllo en el coso “Juan Bernardo” de Villahermosa, Tabasco, donde hará el paseíllo junto a sus paisanos Pablo Vite y Víctor Gallardo, además de Adrián Hernández, quien se presentará como novillero para enfrentar astados de la dehesa regional de Juan Bernardo.

Y el siguiente martes 3 estará Manolo en el tradicional festejo de la feria de la Santa Cruz, de Cruz de Mangas, municipio de Tezontepec de Aldama, en el estado de Hidalgo, plaza por cierto donde debutara hace dos años. Ahora compartirá cartel con el rejoneador Santiago Zendejas y los Forcados Amadores de Hidalgo, además del matador Pablo Samperio y el becerrista Cristóbal Arenas “El Maletilla” para lidiar ejemplares de Las Huertas.

De esta manera, Manolo lleva hasta el momento una decena de festejos cumplidos, entre festivales y novilladas, aparte de que en recientes días estuvo en el campo gravo invitado y apoyado por el matador Valente Alanís.

Recientemente, en la pasada feria hidalguense del Calvario, en Huichapan, dentro de la corrida mixta que se llevó a cabo, Guevara cortó una oreja y hubo petición de la segunda.