NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Suma fechas el novillero Manuel Gaona
Suma fechas el novillero Manuel Gaona

Suma fechas el novillero Manuel Gaona

El novillero capitalino, avecindado en Apizaco, Tlaxcala Manuel Gaona  tiene por torear cuatro novilladas  en el Estado de Hidalgo entre junio y julio. Las fechas son las siguientes:

28 de junio Tetepango

18 de Junio Zumpango

26 de junio San Juan Solís

18 de julio Caxuxi

Para estos compromisos ha estado metido en el campo bravo, realizando labores de tienta en las ganaderías de  Darío González, La Playa, San José,  Zacatepec, San Marcos, El Vergel y matando algunos toros a puerta cerrada en el Rancho la Escondida de Los Ortega.

Manuel Gaona Escobar lleva año y medio viviendo en el Rancho “El Cristo” de Apizaco, antes de ello estuvo un año en España el Centro Internacional Taurino de Alto Rendimiento (CITAR) en Guadalajara al lado de Leo Valadez y un año en la casa del maestro Sebastián Castella.

El novillero capitalino hizo su debut en septiembre del 2014 en El Nuevo Progreso de Guadalajara y a la fecha ha toreado alrededor de 10 novilladas y varios festivales taurinos.

El  tipo de toreo de Gaona puede gustar pues busca el toreo clásico, con profundidad. Se encuentra más que ilusionado pues su máximo deseo es  presentarse esta  temporada de novilladas en el Coso de Insurgentes.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!