NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Suma fechas Michelito en el viejo continente
Suma fechas Michelito en el viejo continente

Suma fechas Michelito en el viejo continente

El matador de toros yucateco Michel Lagravere ‘Michelito’ será el segundo diestro mexicano en partir plaza en España, luego de que comenzó la ‘descalada’ taurina tras el parón obligado por la crisis sanitaria de covid-19.

El primer diestro azteca en partir plaza en suelo hispano fue Ernesto Javier ‘El Calita’, quien hizo el paseíllo el pasado día 18.

El torero del sureste mexicano partirá plaza el 16 de agosto en el coso sevillano de Lora del Río dentro de una corrida mixta en la que están puestos el peruano Santiago Mujica ‘El Sargento’ y el novillero local Manuel Casado. Lidiarán cuatro toros de la dehesa de Linares, Jaén, de Gregorio Garzón Veldenebro, con divisa en grana y gualda. Y dos erales, que se jugarán sin caballos, de la localidad también jienense de Vilches, de la dehesa de Ronceles, con listones en gualda, azul y grana.

Este festejo es montado por la empresa ‘Toros de Puebla’ en coordinación con el Ayuntamiento de Lora del Río y la Concejalía de Ciudadanía y Cultura ‘Tu Pueblo’.

Para el matador de toros yucateco, en sus casi ocho años de alternativa, mismos que se cumplen en noviembre próximo, el compromiso de Lora del Río será su vigésimo paseíllo formal en cosos de Europa, estando repartidos con 14 en ruedos de España y seis en los de Francia, siendo su debut en arenas galas en el Coliseo de Arles el 19 de abril de 2014 y en suelo español fue el 6 de agosto de 2015 en la plaza onubense de Aracena.

Para este compromiso loreño, Michel ha estado metido en varias ganaderías, principalmente en las del sureste de la República Mexicana como las de San Salvador, San Martín, Santa Marta, Quiriceo y La Ceiba.

Se sabe que la fecha tentativa del viaje del diestro meridano a la Península Ibérica será el próximo lunes 10 de agosto y una vez allá alistarse en alguna ganadería andaluza, sin embargo, analiza la posibilidad de hacer el vuelo unos días después.

MÁXIMA PREPARACIÓN

Michel Lagrevere entrena fuerte todos los días. En su casa hace toreo de salón, mientras que por la mañana aprovecha para salir a correr.

‘Hay que prepararse y hacerlo siguiendo todos los protocolos de seguridad’, señala ‘Michelito’, quien estos días realizará labores de tienta en diversas fincas del sureste mexicano. Este miércoles estará de visita en San Salvador y es probable que el fin de semana tiente en Quiriceo.

EL DATO

Además de la corrida del día 16 en Lora del Río, el apoderado de ‘Michelito’ está por dar a conocer un par de fechas más. Partirá plaza también en Portugal y el 19 de septiembre actuará en Soustons, Francia.

ARTISTA AUTODIDACTA

El diestro Michel Lagravere, a sus 22 años de edad, es un artista y autodidacta al que le gusta no sólo conocer y desentrañar los entresijos de la fiesta brava, sino también conocer más del mundo que le rodea, al tiempo que le da rienda suelta a su pasión por las bellas artes.

Pocas personas saben que el yucateco toca la guitarra y lo hace muy bien. ‘Es algo que aprendí yo solo. Me gusta tocar la guitarra y cantar. Ocasionalmente lo hago con amigos, pero es algo que me gusta hacerlo para mí’.

Pero no sólo le apasiona el mundo del arte sino también el de la ciencia. Durante la pandemia ‘Michelito’ se ha dado oportunidad de acercarse al mundo de la física y la astrofísica. ‘Es un tema que me apasiona y he tenido oportunidad durante este encierro de leer varios libros de autores reconocidos como Stephen Hawking, a quien admiro’.