Suman fechas en España

Dentro de la cartelera taurina que ya se anuncia en cosos de Europa para este 2022 ya empiezan a aparecer nombres de toreros mexicanos y en seriales importantes tanto de España como en Francia, siendo una muestra de ello que ya tienen fechas el matador de toros aquicalidense Joselito Adame y el novillero michoacano Isaac Fonseca.

Por orden de aparición de las ferias, en las dos primeras de la campaña taurina ibérica, es decir, en la madrileña de Valdemorillo y en la de Valencia, ya está puesto Fonseca de cara a las pretensiones que tiene en esta temporada.

De entrada, la Feria Taurina de Valdemorillo 2022, misma que se presentó oficialmente el pasado viernes 14 de este mes por parte de “Pueblos del Toreo”, empresa gestora que representan los señores Víctor Zabala de la Serna y Carlos Zúñiga -hijo-. El serial se dará del viernes 4 al domingo 6 de febrero y en él actuará Isaac abriéndolo precisamente ese día 4 alternando con Manuel Diosleguarde, Yon Lamothe, Manuel Perera, Álvaro Burdiel y Sergio Rodríguez en la lidia de un encierro de Sánchez Arjona-El Collado.

Por otra parte, antes, el martes 11 del mes en curso, fueron presentados los carteles de la feria al presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, por medio de la empresa “Nautalia”, dirigida por Rafael García Garrido y Víctor Zabala de la Serna, en un acto al que asistió también el jefe de la Unidad de Asuntos Taurinos, Toni Gázquez.

En este serial levantino que tiene como escenario su coso Monumental, el de la calle de Xátiva, que se efectuará del sábado 12 de marzo al sábado 7 de mayo, Fonseca está anunciado para cerrar la feria ese día 7 yendo con Manuel Diosleguarde y Miguel Senent “Miguelito” para lidiar astados del Conde de Mayalde.

Así es como empezará su temporada europea Isaac Fonseca, pensando en pisar plazas como la Real Maestranza de Sevilla y de nuevo estar en la Monumental de Las Ventas de Madrid para, ahora sí, enfilarse a la alternativa.

Por su parte, el matador de toros Joselito Adame ya tiene su primera fecha en cosos europeos para este año y ésta será precisamente en el emblemático coliseo francés de Arles.

Ello tendrá lugar en el marco de la Feria de la Pascua, a efectuarse del viernes 15 al lunes 18 de abril bajo la organización del diestro retirado Juan Bautista, tocándole a Joselito cerrar el serial galo ese lunes 18 al lado de los anfitriones Juan Leal y Raphael Raucoule “El Rafi” lidiando ejemplares de la ganadería de Jandilla.

Esto apenas comienza pues esperamos que más espadas mexicanos se sumen a la temporada taurina europea como el matador Ernesto Javier “Calita” y el novillero Arturo Gilio.