NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Suspende Bilbao festividades por covid-19
Suspende Bilbao festividades por covid-19

Suspende Bilbao festividades por covid-19

La empresa BMF, arrendataria de la plaza de toros de Bilbao Vista Alegre, ha decidido suspender las corridas de toros de la Semana Grande de la capital vizcaína al considerar “imposible” celebrar esta feria “una vez examinadas todas la implicaciones, contingencias y circunstancias” derivadas de la normativa de seguridad sanitaria sobre la pandemia de covid-19.

En un comunicado, la empresa recuerda que el pasado 15 de mayo el Ayuntamiento de Bilbao comunicó la cancelación de la Aste Nagusia de este año a causa de la pandemia y que el 19 de junio el Gobierno Vasco, una vez superado el estado de alarma, publicó una nueva normativa con protocolos “muy restrictivos”, entre ellos la prohibición de reunirse más de 1.000 asistentes en cualquier equipamiento.

“Muy a nuestro pesar resulta imposible celebrar la feria taurina”, según se destaca en la nota, en la que se añade el “deseo” de la empresa de que se supere la pandemia y retomar la normalidad el próximo año “con garantías suficientes para proteger la salud de la afición”.

También se indica que se reembolsará el importe de las localidades abonadas durante el año por los propietarios para dicha semana festiva.